Cuarta Pregunta Aristóteles

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Aristóteles señala la tendencia natural del ser humano a vivir en comunidad, pues solo en ella es autosuficiente y posibilita la supervivencia de los individuos. El que vive aislado, será una bestiao un dios.
Necesitamos de los demás porque nacemos inmaduros biológicamente y nos hacemos a nosotros mismos en relación con los otros.
Es inevitable desarrollar nuestras potencialidades ensolitario, de ahí que seamos seres dotados de lenguaje, seres que construimos nuestra identidad socialmente.
Esto se pone de manifiesto en nuestro mundo globalizado hasta extremos quizásperjudiciales. Difícilmente se fabrica un objeto cuyas piezas no provengan de lugares diferentes del planeta. Son normales la especialización del trabajo: los monocultivos agrícolas, un país entero dedicadoprioritariamente al turismo, otro a la alta tecnología, otro a la extracción del petróleo, etc. Pero ninguno es autárquico. Todo esto puede provocar la incesante aparición de conflictos bélicos y dedisputas individuales que parecen contradecir la supuesta sociabilidad humana.


Aristóteles no concede el derecho de ciudadanía ni a ser felices a todos los elementos que componen la ciudad;excluye a los esclavos, mujeres y niños, ya que estos no son autosuficientes y no pueden llegar a la felicidad de ninguna de las formas que Aristóteles propone.
Yo creo que en las épocasantiguas, la mujer siempre fue discriminada porque físicamente el hombre tiene más fuerza y resistencia que la mujer, y antiguamente esas características eran las necesarias para casi todos los trabajos queexistían en ese entonces y con el tiempo esa idea fue ganando importancia hasta que llegamos al machismo; ideología en la que se consideran a las mujeres inferiores.
Si nos lleváramos por eso delas anteriores épocas, actualmente deberíamos de considerar a las mujeres iguales que a los hombres, ya que si a alguna mujer le falta algo de resistencia o fuerza, lo complementa con ingenio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuarta pregunta aristoteles
  • Preguntas aristóteles
  • EJEMPLIFICACI N DE LA CUARTA PREGUNTA
  • preguntas simce cuarto basico
  • Preguntas generadoras Cuarto encuentro
  • Pregunta 3 Aristóteles
  • Poética de Aristóteles: preguntas
  • 3ª Pregunta Aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS