cuarta region

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013












Integrantes
Yenesis Carcamo Nº3Kathalina Cerda Nº7
Estefanía Cortés Nº15Karolay Valencia Nº31

Índice





















Introducción



El contenido del siguiente trabajo esta totalmente relacionado con el tema de la cuarta región de Coquimbo se plantea datos de nuestra región como la comida típica, lugares turísticos, provincias entre otros datoshistóricos y fundamentales para que el turista se encante de nuestra hermosa región.










Cuarta Región de Coquimbo


Ubicación
La región de Coquimbo limita al norte con la región de Atacama, al sur de la región de Valparaíso, al este de la república argentina y al oeste del océano pacifico.

Población
Su población es de603.210 habitantes. El 78% corresponde a sectores urbanos, fuertemente concentrada en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle, y el 22% a sectores rurales. Hombres 297.157 (49%) y mujeres 306.053 (51%).

Economía
La economía se sustenta principalmente, en actividades como la minería, la agricultura, el comercio, el turismo, la pesca y la industria manufacturera.

Clima
Se ha dicho que elclima de la región es uno de los más agradables y suaves del mundo. Es cierto que las lluvias aún son escasas pero hay compensación en las nubosidades litorales y las precipitaciones andinas. Pero es la que lo hace merecedor de estos elogios. La diferencia entre el día y la noche y entre invierno y verano son pequeños y se desconocen los excesos de calor y frío.







Hidrografía
Existentres hoyas hidrográficas principales conformada por los ríos Elqui, Limarí y Choapa, los cuales han labrado sus cuencas entre los cordones montañosos, constituyendo los valles transversales.
El río Elqui presenta una hoya hidrográfica que abarca 9.600 km2, y en casi toda su extensión (240 km.) corre por valles bien conformados. Esta constituido por dos tributarios principales del ámbitocordillerano: los ríos Claro y Turbio.
El río Limarí tiene una hoya hidrográfica de 11.760 km2 de superficie. La forman dos ríos que nacen en la región divisoria de la Cordillera de Los Andes. El Grande y el Hurtado, de los cuales el primero posee una hoya hidrográfica mayor. La extensión del Limarí se estima en 200 km.
La hoya hidrográfica del río Choapa es de 8.100 km2. Se conforma en la zona andinapresentando sólo una gran cauce colector. Se forma por la confluencia de los ríos Totoral y Chicharra en la parte alta de la Cordillera de Los Andes. Dentro del sector cordillerano vierten en él las aguas del Cuncumén y el Chalinga, y en su curso medio recibe su afluente principal, el río Illapel.










Banderas de la Región de Coquimbo

IllapelOvalle
La Serena Coquimbo






Salamanca
Pisco chileno.
La producción del pisco es una de las características más arraigadas en la región de Coquimbo. Varias destilerías, tanto grandes fábricas como pequeñas factorías, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas Religiosas Cuarta Region
  • Ong Cuarta Region
  • Region marina cuarto de primaria
  • Cuarta region
  • Turistas losultimos 10 años cuarta región chile
  • Posicionamiento De Fray Jorge Iv En Ferias Y Eventos Cuarta Region De Coquimbo
  • cuarto
  • Cuarto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS