Cuarta Republica

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
REPUBICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS
U.N.E.F.A.
ACARIGUA – PORTUGUESA

NATURALEZA Y ESTRUCTURA DE LA COMUNIDAD

PARTICIPANTES:

LECDYS GARCÍA. C.I: 16.414830
MARIA ELENA SEQUERA C.I:16.043033
6º SEMESTRE. SECCIÓN “A”
PROFESORA: LIC NATHALY LEON.
ASIGNATURA:DESARROLLO SOCIAL COMUNITARIO.





ACARIGUA, NOVIEMBRE 2012.

COMUNIDAD.
Es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales(o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como el idioma, costumbres valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social, roles, por lo generalen una comunidad se crea una identidad común mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades, que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada.
COMUNIDAD Y ESTADO.
La comunidad es un grupo de seres humanos que comparten elementos en común y el estado se define como una comunidad política desarrollada, de un fenómeno social, el estado es un ente orgánico unitariojurídico _político más perfecta que se conoce hasta el presente estructurado jurídicamente bajo la forma de una corporación conformado por las siguientes bases: población, territorio, estructura jurídica y soberanía.
COMUNIDAD Y NACION.
Nación: en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberaníaconstituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político.
«una comunidad humana con nombre propio, asociada a un territorio nacional, que posee mitos comunes de antepasados, que comparte unamemoria histórica, uno o más elementos de una cultura compartida y un cierto grado de solidaridad, al menos entre sus élites».
 Una nación es «una comunidad política imaginada como inherentemente limitada y soberana.
COMUNIDAD Y SOCIEDAD.
todas las formas de relación que se caracterizan por un elevado grado de intimidad personal, profundidad emocional, compromiso moral, cohesión social y continuidaden el tiempo
El término sociedad es utilizado indistintamente para referirse a comunidades de animales (hormigas, abejas, topos, primates...) y de seres humanos. La diferencia esencial existente entre las sociedades animales y las humanas es, más allá de su complejidad, la presencia de cultura como rasgo distintivo de toda sociedad humana.

COMUNIDAD Y CLASE.
* Comunidad mundial:la humanidad. Conceptos globales acerca de la comunidad desde la perspectiva de la gobernabilidad.
* Comunidad global: Internet. La comunidad desde la perspectiva de las telecomunicaciones.
Comunidad económica: es aquella asociación que realizan una o mas personas (empresas o países) con el fin de crear un fondo o mercado común cuyos ingresos sean de beneficio para todos los integrantes. Este tipo deunión es común entre países de un mismo continente como lo es la Comunidad Económica Europea formada en un principio para crear un mercado común europeo.
* Comunidad religiosa
* Comunidad científica
* Comunidad epistémica: agrupamiento de individuos que comparten un mismo lenguaje codificado no entendible para los que no pertenecen a ella porque exige un alto dominio en los conceptos yun cierto grado de especialización en el área.
* Comunidad discursiva: en lingüística, usuarios de un particular estilo de lenguaje.
* Comunidad moral: grupos con una filosofía moral en común.
* Asociación voluntaria: grupo de personas que se unen para conseguir un propósito
* Cooperativa: grupo de personas que cooperan para llevar a cabo una actividad económica de mutuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarta Republica
  • cuarta republica
  • la cuarta republica
  • La cuarta republica
  • Cuarta republica
  • cuarta republica
  • cuarta republica y quinta republica
  • Gobiernos de la cuarta republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS