Cuartel Bomberos - Proyecto Nuevo

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
1- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

2- LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

2.1- MACROLOCALIZACIÓN

2.3- MICROLOCALIZACIÓN

3- FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO

4- OBJETIVOS DEL PROYECTO

5- IMPACTO SOCIAL Y BENEFICIOS

6- SUSTENTABILIDAD DEL PROYECTO

7- BENEFICIARIOS

8- OBRA CIVIL

8.1- OBRA EDILICIA

8.2- EQUIPAMIENTO DEL EDIFICIO

9-VEHÍCULOS Y EQUIPOS

9.1- VEHÍCULOS PEQUEÑOS

9.2- VEHÍCULOS LIVIANOS

9.3- EMBARCACIONES

9.4- EQUIPOS DE APOYO




















1- DESCRIPCIÓN

En el año 2010 se constituye la Asociación de Bomberos Voluntarios en la Isla Apipé Grande obteniendo su Personería Jurídica por resolución I.G.P.J. Nº 138 de fecha 20 de Agosto de 2010, inscripcióntomo 116 folio 70/79 legajo Nº 83 Apipé Grande- Depto Ituzaingó.

























2- LOCALIZACIÓN

El Cuartel de Bomberos Voluntarios estará localizado en el ejido urbano de la Colonia San Antonio, pueblo cabecera de la Isla Apipé Grande, en un terreno adjudicado el 03/12/10 por el ICAA mediante Resolución Nº 684, el cual fue oportunamente solicitado con estefin.

El terreno adquirido es el Solar “C”- Manzana Nº 25 de San Antonio, con una superficie total de mil doscientos cincuenta metros cuadrados (1.250,00m2), dentro de los siguientes límites: Norte: calle Nº 5; Sur: solar F; Este: solar D y Oeste: solar B conforme el plano de Mensura Nº 51-C. En este último, corresponde consignar, se encuentra asentado el edificio del Hospital; condición que fueraconsiderada PRIORITARIA para su solicitud, ya que este Cuartel de Bomberos se propone, como uno de sus objetivos primordiales, trabajar en conjunto con la Unidad Sanitaria local.



3- FUNDAMENTACIÓN

Por su condición de Isla, los pobladores padecen incontables limitaciones al momento de enfrentar situaciones de catástrofe como es el caso de las frecuentes inundaciones. Lascaracterísticas de nuestra geografía insular tornan prácticamente imposible la posibilidad de contar con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ituzaingó, que es la localidad más cercana a la isla.

Por otro lado, los argumentos esenciales que fundamentan nuestra necesidad parten de considerar la vigencia de la Ley provincial Nº 4.788 del año 2004, la cual se promulgó mediante el decreto Nº 2534/94, que establecela creación de la Reserva Natural Provincial Apipé Grande bajo el régimen de la Ley de Áreas protegidas de la provincia de Corrientes.

La Reserva, actualmente es administrada por el gobierno provincial, y a estos efectos, en la localidad cabecera de la Isla Apipé, funciona una Seccional de Guardaparques, la cual depende jurisdiccionalmente de la Dirección de Parques y Reservas de la Provinciade Corrientes y que trabaja, además, en el marco de un convenio entre la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Corrientes y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que regulan su administración y manejo.


Resulta oportuno aclarar que esta dependencia, amén de los convenios en vigencia, carece del equipamiento necesario para el combate de incendios, contingencia tan frecuente enesta zona debido a las quemas agrícolas descontroladas, siniestros que se agravan naturalmente por las intensas sequías y el impacto de las altas temperaturas de la época estival predominante en la Reserva.


Esta realidad que nos caracteriza y golpea permanentemente, convierte en prioridad absoluta la articulación de un trabajo en conjunto entre Guardaparques y Bomberos Voluntarios, en pos de lapreservación del bienestar de la población isleña y los recursos naturales y paisajísticos de la Reserva.

Cabe consignar, a este respecto, que la superficie total de la isla Apipé Grande es de 27.500 hectáreas, representando un vasto territorio que requiere de manera inmediata de los recursos y equipamientos para afrontar las contingencias de naturaleza catastrófica ya referenciadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cuartel de bomberos
  • “El cuartel de Bomberos”
  • Entrevista al cuartel de bomberos
  • EL CUARTEL DE BOMBEROS DE LA CIUDAD
  • salida al cuartel de bomberos
  • Proyecto De Bomberos
  • Proyecto social con el cuerpo de bomberos
  • Formulacion De Proyecto Bomberos Voluntarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS