Cuartilla De Feudalismo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
EL FEUDALISMO
Surge a principios de la edad media en Europa como un sistema político y social resultado a la solución que los hombres dan a unas circunstancias ambientales cambiantes, dándoleasí pasó al debilitado sistema romano en su última fase. Cuando el imperio decae nacen una serie de reinos donde el rey hace alianzas cediendo terrenos a aliados a cambio de vasallaje,impuesto que el señor feudal se haría a cargo, entre los campesinos, y sus gobernantes con la finalidad de alcanzar protección y orden a la caída del Imperio Romano.
Los campesinos al tener contratocon el sistema feudal tenían la responsabilidad en ocuparse del ganado, agricultura, caza y pesca, aunque la producción de la agrícola no fue en muchos casos útil debido a las herramientasrudimentarias utilizadas en la época. Si el campesino o siervo le ocurría algún problema en los medios de subsistencia siendo este el productor, estos debían asegurar el alimento de la nobleza y alclero, así se quedaran sin alimentos para sus familias generando la citada pobreza y hambre entre la población base de la sociedad. Para efectos de clases de poder social y político la noblezajunto con el clero era la mayor autoridad siendo los campesinos o siervos la clase más baja si poder social.
Haciendo una comparación del feudalismo con el sistema político social actualconsidero que aunque las posibilidades de mejora a nivel económico junto con los grandes avances tecnológicos favorecen los procesos de producción aun vivimos pobreza todo a causa de ser dependientesde un régimen de poder político no siendo tan equitativos con el pueblo. En la actualidad pagamos impuestos para cubrir ciertas necesidades siendo el estado el responsable de velar que estosrecursos sean aprovechados de la mejor manera y esto no siempre ocurre, para la época del feudalismo el impuesto que era cobrado a los campesinos era para el señor feudal, los gobernantes y el rey.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuartilla
  • cuartillas
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • cuartillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS