cuartilla

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
vgbnhfgna cuartilla es una hoja tamaño carta escrita a doble espacio y en cada renglón debe haber 60 golpes (entre letras y espacios) el margen debe de ser de 3 cm. del lado izquierdo yde 2 cm. del lado derecho y 3 cm arriba y abajo.
LA CUARTILLA
Cuando se te encarga un trabajo escrito, es frecuente que el profesor especifique la extensión, señalando un cierto númerode 'cuartillas'. Una cuartilla es una hoja tamaño carta, escrita a máquina (o en procesador de palabras o computadora), a doble espacio y con un tipo de letra impresa tamaño 'normal' (12pts.)
LA CUARTILLA
* “Cuando se te encarga un trabajo escrito, es frecuente que el profesor especifique la extensión, señalando un cierto número de ‘cuartillas’. Una cuartilla es unahoja tamaño carta, escrita a máquina (o en procesador de palabras o computadora), a doble espacio y con un tipo de letra impresa tamaño ‘normal’ (12 pts.)” 1)

* “ES UNA HOJA TAMAÑOCARTA ESCRITA A DOBLE ESPACIO APROXIMADAMENTE SON 28 RENGLONES, POR UN SOLO LADO”2)
* “Una cuartilla es una medida de papel que equivale a la cuarta parte de un pliego. Sus dimensionesexactas son 15cm x 21cm. Un pliego tiene un tamaño de dos folios y un folio de dos cuartillas. Se llamaba cuartilla porque era la cuarta parte de un pliego de papel. Una cuartilla es unahoja tamaño carta, escrita a máquina (o en procesador de palabras o computadora), a doble espacio y con un tipo de letra impresa tamaño ‘normal’ (12 pts.).
* Más específicamente, entipografía suele indicarse la extensión de los textos en base a ‘cuartillas’. Cada una convencionalmente se define por el contenido de 26 renglones, o líneas, con 65 ‘golpes’ mecanográficos,o caracteres, incluyendo espacios, es decir, unos 1,700 golpes o caracteres. Contendría entre 200 y 250 palabras en español (a un promedio de 7.1 letras por palabra)”3) [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuartillas
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • cuartillas
  • Qué es una cuartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS