CUARTILLA

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
CUARTILLA
Edwin Felipe Montes
10-45
Colegio San Viator

El libro Paloma escrito por Jaime Homar trata de como una joven se enfrenta a lo que es el bachillerato tras la muerte de su padre dejándola eella y a su madre en una difícil situación económica. Tras la llegada al colegio conoce a sus compañeros entre ellos tres chicos muy antipáticos y orgullosos, en ellos se destaca el llamado Loboquien comienza con demás compañeros a hacer llamadas telefónicas a Paloma. Aquí comienza el calvario de Paloma.
Lo que aprendí de este libro es la falta de comprensión y aceptación de las demás personaspor gente que no tiene sus mismas condiciones sociales y económicas. Estas personas a pesar de ser, como Paloma, destacadas en algunas acciones por saber apreciar el valor de las cosas son las quemenos atención les dan, en cambio, a los que lo tienen todo no saben apreciar lo que tienen y por eso algunos tienen una falta de compromiso con sus deberes y obligaciones. El abuso hacia personas menosdestacadas que tu es una falta inmensa porque no se aprecia al prójimo y como en esta sociedad todo lo que vemos en las personas es lo que tengan, en caso para los menos privilegiados son rebajadospor la sociedad hasta despreciarlos e ignorarlos por completo.
Otra cosa es el total silencio de Paloma al escuchar todas esas críticas que le hacen sus compañeros por las llamadas, el que ella no hablecon un adulto sobre lo que le ocurre es grave, ya que ella sola está permitiendo seguir con el comportamiento de Lobo y demás. Al escuchar a un adulto las cosas pueden mejorar o acabar con elproblema rápidamente. Lo que le impide a Paloma decirle a los adultos es el miedo de que sus compañeros la traten mal y su timidez a la hora de expresarse, como lo hacen en la vida real, que aquellos que enverdad les ocurre, estos deben decir a cualquier persona lo que les ocurre y a pesar de cualquier amenaza de parte del victimario.
En conclusión, en caso de presentarse problemas como estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuartillas
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • cuartillas
  • Qué es una cuartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS