Cuarto Frio

Páginas: 27 (6668 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Con una inversión de Bs. 4.225.038,09, la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), reformó la infraestructura de la antigua Colaba, transformándose en un Centro de Acopio cuyas instalaciones se describen a continuación:
* ÁREA ADMINISTRATIVA: Conformada por seis (06) oficinas y una (01) sala de reuniones.
* SISTEMA DE FRÍO: Conformado por cinco (05) Cavascuartos con la instalación de diez (10) motores.

Subsiguientemente, el gobierno Bolivariano dirigido por el Presidente Hugo Chávez Frías ha dispuesto el aporte requerido para concluir el financiamiento del proyecto de inversión, nuevamente a través de la CVAL, para las obras complementarias.
Es importante destacar, que la Gobernación del estado Barinas, a través de la gestión delProfesor Adán Chávez Frías, aportó a la DISTRIBUIDORA SOCIALISTA BARINAS (DISBA) S.A. la cantidad de un millón doscientos mil bolívares (Bs. 1.200.000,00), en fecha 23 de agosto de 2011, para capital de trabajo.
Para el año 2012, se cuenta con la aprobación y Decreto de aporte a Capital a (DISBA) S.A. por parte de la Gobernación de estado por Bs. 1.500.000,00 para capital de trabajo; sumado alaporte por el Consejo Federal de Gobierno por Bs. 1.500.000,00 para el equipamiento del Centro de Acopio y transporte (mobiliario, equipos y camiones para el traslado de productos (adquisición y distribución).
Por otro lado, la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Económico de la Gobernación del estado Barinas y la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del estado Barinashan trabajado de forma conjunta, planificada, coordinada y direccionada por los Planes Estratégicos del Gobierno Nacional y Regional siguiendo lineamientos para la organización de los productores del estado Barinas y las Empresas de Producción Social (EPS) como germen del nuevo Modelo Económico Productivo Socialista.
En definitiva, este proyecto forma parte de un engranaje de oportunidades deinversión como una estrategia conjunta para el establecimiento de las nuevas relaciones de producción entre el productor, las empresas procesadoras y el distribuidor para crear las condiciones necesarias:
1. Manejo post-cosecha de productos y de animales sacrificados.
2. Distribución y Comercialización.
3. El financiamiento para el establecimiento de Centros de Acopio y transportesfrigoríficos.
Toda una estrategia conjunta para transformar las estructuras capitalistas en una sólida plataforma de intercambio a precios justos, donde la DISTRIBUIDORA SOCIALISTA BARINAS (DISBA) S.A. participa, a nivel de Distribuidora y Centro de Acopio, teniendo en cuenta que el engranaje institucional del estado Barinas debe ser protagonista y actor socio económico en la Construcción y Consolidacióndel Nuevo Modelo Económico Productivo Socialista, ofreciendo atractivas oportunidades de inversión para la generación de nuevos empleos e impulso a la seguridad agrolimentaria.
CUARTOS FRIGORÍFICOS (Cuartos Fríos)
La carne de animales (bovinos, porcinos, peces, aves) después de sacrificados no siguen ningún proceso natural salvo el ataque de microrganismos que, a temperatura ambiente, atacan lostejidos. La carne deja de ser comestible en 2-3 días. Sin embargo, manteniendo las carnes a bajas temperaturas, el proceso de deterioro se puede evitar y así consumir la carne varios meses después del sacrificio.
En este orden de ideas, la posibilidad de ofrecer las carnes durante un período más largo tiene una importancia alimenticia y económica muy grande, para ello se almacenan los productosen cuartos frigoríficos a temperatura apropiada que permite ofrecerlo al consumidor mucho tiempo después de sacrificados.
Conviene resaltar, que en la actualidad respecto a los productos cárnicos, existe la tabulación específica que indica a qué temperatura y humedad relativa y cuál es el tiempo máximo que es necesario mantener cada uno, antes de enviarlos al mercado. Tal es el caso, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarto frio
  • Cuartos frios
  • Cuartos frios
  • ficha cuartos frios
  • Calculo De Cuarto Frio
  • Ensayo diseño de cuarto frio
  • Eficiencia Cuartos Frios
  • CUARTO FRIO PARA ALMACENAMIENTO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS