Cuarto Gobierno Buenaventura Baez

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Cuarto Gobierno de Báez (1868-1874). Báez, durante este período despliega una serie de actividades de tipo económicas con la intención de mantener su poderío antes las masas populares, ya que nocontaba con la mayoría del pueblo. En este cuarto mandato está determinado por:
Gestión anexionista, esta vez con USA.
2. Una política despótica y represiva, por tanto hace uso de la Constitución de1854.
3. Manejo inescrupuloso de los recursos del Estado dominicano
4. Búsqueda de empréstitos.
Para 1869 el gobierno opto por buscar préstamos con los europeos, llegando a concertar el préstamocon la Hartmont. La Hartmont fungía como una compañía Inglesa de sólida economía, Báez lleva a cabo las negociaciones con el agente financiero Edward Hartmont por la suma de 420 mil libras esterlinas. .En su desesperación económica para poder mantenerse en el poder y las ofertas tentadoras que realizaba el gobierno de USA, dirigido en ese entonces por Ulises Grant, propone la anexión total del paísa los USA. Los dominicanos al conocer estas medidas deciden combatir junto a Gregorio Luperön pero fueron declarados insurrectos por el gobierno y perseguidos por la marina de USA. Las negociaciónno se llevaron a cabo debido a la división en las opiniones del senado estadounidense provocadas por el " Informe de la Comisión" que generó las investigaciones que se realizaron dentro del país y laintensa campaña que llevaron los dominicanos exiliados en Estados Unidos.
Ulises Francisco Espaillat Su movimiento político fue bautizado con el nombre de la evolución. Dentro de la medidas tomadaspor su gobierno figuran: la reducción de los salarios de los empleados públicos, empezando por él mismo, hubo libertad de prensa, y sobretodo se respetaron los derechos humanos; pero la realidadpolítica del momento no les perdonó dichas medidas, por lo que, a penas con cinco meses en el poder, su gobierno patriótico, honesto, progresista y democrático fue destituido, por un grupo donde imperaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de buenaventura baez
  • cuarto gobierno de Baez
  • Cuarto Gobierno De Baez
  • Buenaventura baez
  • Quinto gobierno de buenaventura Baez
  • Primer Gobierno De Buenaventura Baez
  • Buenaventura báez
  • Buenaventura Baez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS