Cuarto Seminario

Páginas: 226 (56479 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
BIODESCODIFICACION

4º seminario, Salomón Sellam

27/03/09

Quiero hacer una precisión referente a la información que Enric ha dado sobre la formación de terapeutas en Biodecodage: el Biodecodage es una teoría, eso es todo. Luego está la práctica. Hamer nos ha dado una teoría, que nosotros hemos averiguado, organizado y mejorado en relación a nuestra propia convicción, pero de ningunamanera nos ha dado una práctica.

Como terapeutas, hemos tenido que encontrar cosas para ayudar a la gente y, como ahora saben, la enfermedad es una emoción que ha sido bloqueada en nuestra historia personal, desde nuestro nacimiento, o bien cuando estábamos en el vientre de nuestra madre, o bien a nivel transgeneracional.

Los nuevos investigadores nos han propuesto encontrar técnicas para ayudara la gente a sacar esta emoción y, por ello, hay diferentes técnicas, que no tienen nada que ver con el Biodecodage Porque la hipnosis, la relajación, la acupuntura, existían antes de la biodescodificación. Con todo el equipo hemos montado unas técnicas para cada persona, para ayudarles a sacar su emoción.

Las bases son más bien teóricas, con unos protocolos para poder empezar a trabajar. Peroyo diría que cuando las bases están asimiladas, les proponemos otras técnicas para poder avanzar. Pero esto no se puede hacer en dos años.

Personalmente, todos mis estudiantes siguen una terapia, prácticas intensivas que hacemos en verano, vienen como si fueran pacientes, lo llamamos terapia didáctica. Y esto, para mí, es obligatorio. Es como el psicoanálisis, hay que pasar por ello.TRANSGENERACIONAL


Vamos a abordar el transgeneracional. ¿Por qué lo transgeneracional? Es simple. Con todo lo que hemos hecho antes, hay gente con la que no funciona. Por ejemplo, tenemos una alergia, -¿se acuerdan del señor “la fresa”?-, generalmente es fácil.

Encontré el otro día una forma fácil de explicarlo a la gente. La mayor parte de las alergias son como una flor, porque tiene raícespoco profundas y, cuando tomamos conciencia, basta con sacar la flor y hay mejoría y curación, en el 90% de las alergias.


Pero la mayoría de las enfermedades graves, como el cáncer, enfermedades crónicas, no son flores, son árboles. A veces, incluso para un cáncer, puede ser una flor, pero es muy raro.

Si parten de la idea de que un cáncer es solo un conflicto y ya está, no funciona. Unaenfermedad grave es toda una historia, no es nuestra historia propia, es “yo hago la enfermedad del clan”. Siempre hay una semilla que viene de lo transgeneracional, y es así que obtendremos más resultados en las enfermedades graves.

Hamer pensaba que todas las enfermedades eran flores, y tuvo suerte de empezar a tratar con gente que solo tenia una actividad conflictiva que generaba laenfermedad. Y yo también empecé así, pero cuando empecé a tratar enfermedades graves, como el cáncer, no funcionaba. Para quitar un árbol no es suficiente una pala, hay que tener una excavadora. Porque es complejo, no es complicado, pero si complejo.

Cuando viene una persona, hacen la descodificación, hacen la terapia, la técnica, y funciona. Entonces es que era una flor.

Pero cuando hay un bloqueo,piensen enseguida en el árbol, porque hay ramas que están cruzadas, frutos maduros que cayeron hace tiempo, etc.

En algunos casos iremos a buscar lo transgeneracional y en otros no será necesario. Lo más típico es la alergia, ya que es poco frecuente que tenga raíces en lo transgeneracional. Ya les conté la alergia al polvo de un paciente, que era la memoria de un abuelo que se había ahorcadoen la granja. Pero esto salió después de dos o tres consultas.

Cuando no hay resultados en la primera consulta, si han hecho bien el trabajo, hay que pasar a otra cosa. Hay dos posibilidades:

Proyecto/sentido
Transgeneracional

O los dos. Un caso clínico típico, es una semilla en lo transgeneracional, un proyecto/sentido en relación y una enfermedad que voy a desarrollar en función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuarto
  • Cuarto
  • cuarto
  • cuarto
  • CUARTO
  • CUART
  • cuarta
  • tu cuarto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS