cuartos multisensoriales

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
SALAS MULTISENSORIALES
Las Salas de Estimulación Multisensorial (MSE) son espacios donde se estimula la integración sensorial y la autoestima en un ambiente cómodo, seguro y relajado. Este innovadormétodo de terapia está basado en la relajación y actividades controladasdentro de un área versátil donde se pueden fomentar e inspirar sensaciones positivas, reactivar o desarrollar la integraciónsensorial, mejorar el tono físico, motivar habilidades sociales como la comunicación e interacción, y estimular la percepción del propio cuerpo.
Origen de los ambientes multisensoriales
El concepto deestimulación multisensorial fue desarrollado en los años 70s por un grupo de terapeutas holandeses. Ellos trabajaban en el departamento de relajación del Instituto Haarendael en Holanda. Ahí crearonactividades para estimular los sentidos del gusto, percepción, auditivo, vista y olfato. En un principio lo nombraron "snoeselen o snoeselarea" (con S). Muy pronto su éxito fue difundido enconferencias. Años mas tarde, los investigadores y terapeutas Ad Verheul y Jan Hulsegge publicaron un libro llamado "Snoezelen, another world" basado en sus propias pruebas de esta terapia. Redefinieron eltérmino como"Snoezelen" (con Z) como una contracción de las palabras holandesas "snuffeln" (olfatear-impregnar) y "doezelen" (dormitar). Varias clínicas en Europa comenzaron a aplicar dicha técnica graciasal consejo del libro.
A pesar que una compañía inglesa obtuvo el registro de la marca "Snoezelen" (pronunciado snuseln), dicho término sigue utilizándose para definir este tipo de terapia, las áreasque se usan, asociaciones y la investigación médica al respecto. Sin embargo, para evitar confusiones con la marca registrada, el término usado por otros fabricantes y distribuidores de equiposes:Salas, Ambientes, Cuartos o Entornos Multisensoriales. En el transcurso del tiempo se han desarrollado muchas variantes desalas multisensoriales: cuartos blancos, sala obscura, cuartos de sonido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multisensorial
  • Aprendizaje multisensorial
  • METODO MULTISENSORIAL
  • Aulas multisensoriales
  • Aprendizaje Multisensorial
  • Marcas multisensoriales
  • Aula multisensorial
  • Estimulación multisensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS