Cuartos Para Niños

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
¿Qué aspectos hay que considerar al momento de armar un cuarto de estudio?
Me quiero imaginar que en cuanto a cuarto de estudio te refieres a un cuarto en el que los niños van a jugar y al mismo tiempo a estudiar. Se debe de considerar:
1. un mobiliario adecuado para que los niños puedan utilizar el espacio para realizar tareas y para jugar
2. una iluminación favorable para que los niños semantengan activos tanto física como mentalmente  
3. orden y organización de manera que la energía fluya libremente

¿Qué tipo de muebles se deben incluir?
Suficientes sillas y mesas para que cada niño pueda llevar a cabo sus tareas sin tener que estar esperando a que otro desocupe su espacio. Una mesa de trabajo amplia en caso de que lleguen compañeros para hacer trabajos en equipo. Las sillasdeben ser lo suficientemente cómodas como para que el niño soporte estar mucho tiempo sentado, pero no tan cómoda que se vaya a quedar dormido. Es importante considerar la altura de la silla, para prevenir distracciones de pies colgando y accidentes en caso de que la silla sea demasiado alta para el niño. Se debe considerar tener libreros o varios estantes para almacenar libros y documentosimportantes. 
El desorden puede provocar un sentimiento de presión o abrumo por lo que se debe considerar tener cajones en los escritorios o cajas en las que se puedan guardar materiales  de trabajo. 
Ya que es un cuarto en donde el niño puede pasar varias horas, es importante que este sea seguro y que no contenga piezas de mobiliario con las que se pueda machucar o pegar fácilmente. 

¿Cómo debeser la distribución dentro del cuarto?
La distribución del espacio varia dependiendo del tamaño y la forma del cuarto. Sin embargo, hay múltiples  maneras en las que puedes distribuir los muebles de manera que favorezcan a tus hijos a la hora de estudiar. Es importante que tengan espacios bien definidos en los cuales van a realizar diferentes tareas. El escritorio es muy importante, ya que al estarsentado y frente a un escritorio tu hijo esta en la postura óptima para realizar tareas escritas y no sufrirá de dolor de espalda, eliminando una distracción. Además el escritorio le da el sentimiento de formalidad que usualmente se le quieren dar a las tareas. Es importante que lo coloques cerca de una ventana para que tenga luz natural por el día y se mantenga activo. En el muro mas cercano alos escritorios conviene tener un librero para que el niño no tenga que recorrer mucho espacio para consultar la información que necesite. Recuerda que los libros también deben de estar a su alcance, por lo que considera la altura cuando selecciones los muebles. 
Otro espacio a considerar sería un área de juegos en el piso o una mesa baja, con cojines o pufs cómodos, para que después de quetermine su tarea tenga un espacio en donde pueda distraerse, ademas de que se crea un espacio multifuncional. Finalmente, si deseas agregar algún área en donde se pueda descansar, lo puedes hacer, pero... ¡Ten cuidado! No se te vayan a quedar dormidos...

¿Cómo debe ser la iluminación?
Este es el factor mas importante del cuarto, ya que la luz es lo que le proporciona vida al espacio. Los rayos delsol nos proveen energía vital, por lo que la luz natural es excelente para un estudio de trabajo. Asegurate de que los escritorios esten pegados o muy cerca de la ventana con las cortinas abiertas. En caso de que no existan ventanas en el cuarto, es importante tener suficiente (pero no demasiada) luz en el cuarto para que el niño se mantenga activo. La luz general debe ser blanca y en caso de quelos escritorios tengan luz para lectura, puedes poner luz cálida. 
¿Qué colores son recomendados en paredes, muebles y accesorios? y ¿por qué?
En paredes puedes elegir el color favorito de tu hijo. Es preferible que sea un color vivo como un rosa, verde, morado, o azul. Evita los rojos y naranjas ya que estimulan el hambre y hará que tus hijos se vuelvan muy inquietos en cuarto. El amarillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCALA DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS WESCHLER CUARTA EDICIÓN
  • CUARTO BIM examen para niños con discapacidad
  • Decameron. El cuarto de los niños
  • analizis pelicula el cuarto del nino
  • CARACTERISTICAS DEL NIÑO DE CUARTO PRIMARIA
  • DISGRAFÍA EN NIÑOS DE CUARTO GRADO
  • para niños
  • Para Una Niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS