Cuatro acuerdos introducción

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Creo que dentro de este libro se encuentra una pequeña semilla de felicidad la cual puedo detectar fácilmente debido a que mi mente es muy fértil en estos en estos ámbitos, por esta misma razón creo que es muy importante que aquellos que lean este libro al menos sepan decidir qué es lo que quieren y qué es lo que desean ya que es un libro de superación personal en el cual el autor intentaenseñarnos lo que él conoce como los cuatro acuerdos y los cuales debemos poner en práctica para lograr un equilibro con nosotros mismos y “con los demás”.
El libro es muy interesante pero de alguna manera no hay que ser cerrados de mente en cuanto a tus creencias y esto es porque este libro puede atentar contra tu ideología o la forma con que tus ojos ven la vida así como me pasó a mí. En un principiodel libro este tiene algo muy importante que de alguna manera suena raro si lo vemos literalmente ya que es una razón muy fuerte y difícil de digerir o de ser interpretado.
¿Será verdad que vivimos en un sueño?
No quisiera parecer un tonto pero, de alguna manera creo que todos lo somos al principio y al final debido a que este mundo está lleno de tantas cosas que para ser experto en algo tienesque dedicarle toda tu vida; sin embargo hay cosas que de alguna manera las intuyes por todas las cosas y el tiempo que has vivido de manera ajena a ti. Esto es lo que me pasa, mi subconsciente y la experiencia no dejan de preguntarse a sí mismos: ¿cómo considerar un sueño como algo real? Me es difícil aceptar que lo que vivo, lo que ciento y lo que aprendo sea un sueño, a mí me pare muy real entodo sentido de la palabra.
No pretendo desmentir la idea del autor tan sólo me es difícil tomar dicho acuerdo como algo verídico; pero si es necesario aceptar que vivimos en un sueño para poder lograr que algunos comprendan como es que la felicidad se interconecta con todo esto creo que está bien hacerlo.
Para poder lograr comprender esta conexión el autor nos dice que todos los seres humanossoñamos las veinticuatro horas al día. Soñamos cuando estamos despiertos y cuando estamos dormidos. También menciona que la vida es un sueño al cual denominó el sueño del planeta y este es un conjunto de millones de pequeños sueños que se encuentran en cada persona los cuales llamó sueños personales. El sueño del planeta contiene todas sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y susmaneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones. Los sueños personales es aquel sueño que vive cada quien en el cual se encuentran involucradas tus creencias que con el paso de los años has ido captando del sueño del planeta.
Cuando nacemos nosotros de alguna manera estamos vacíos somos un contenedor sin líquido sin nada que nos forme pero no tardará muchopara que empieces a captar el sueño del planeta el cual se volverá parte de ti como tú de él. El sueño del planeta utiliza a nuestros padres, a nuestra escuela, a nuestra religión para formarnos para llenarnos y darnos forma. Hay tantas personas que van a nuestra misma escuela pero ¿por qué ellos no son iguales a nosotros? Hay niños más listos y otras menos listos.
Todos vivimos nuestro sueñopersonal la cual puede llegar a ser parecida a la de alguien pero no igual: Esto nos hace diferentes a los demás. Pero hay algo que el autor determina como una característica importante que tenemos todos para poder darnos forma y ser lo que somos: Le denominó atención.
La atención no es más que un filtro de información que nos permite aceptar o descartar algo. Cuando somos niños tendemos a captarla atención del sueño del planeta el cual está compuesto de tanta información que es imposible captar toda al mismo tiempo; es por eso que cuando queremos prestar atención a todo no siempre lo logramos, siempre captaremos lo que se nos hace más interesante y lo que se nos hace conocido; cuando somos niños no tuvimos la libertad de decidir de lo que queríamos captar su atención ya que realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS