cuatro acuerdos

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Introducción
Es muy importante analizar los cuatro acuerdos vistos en el libro ya que cada uno conlleva a cierta responsabilidad pero aún más importante dependerá de cada acuerdo el nivel de voluntad para poder cumplir con cada uno de estos. Hay que tener claro para que sirve cada uno de ellos ya que no solo es cumplirlos porque si, cumpliendo con cada uno de ellos nos volveremos mejorespersonas.
Desde el comienzo de la historia los seres humanos nos distinguimos de los demás seres por la capacidad de raciocinio, nosotros nos podemos comunicar gracias a nuestro leguaje es decir que somos seres lingüísticos ya que nos expresamos por medio del habla, somos seres que hasta cierto punto vivimos con el miedo a experimentar nuevas cosas pero estos acuerdos nos ayudaran a mejorar comopersonas.
Desarrollo
Para llegar a una meta debemos planear y hacer una estrategia previamente, debemos cubrir ciertos objetivos que nos llevaran a cumplir o llegar a nuestra meta propuesta lo mismo pasa con los cuatro acuerdos ya que para tener éxito y llegar a ser buenas personas y vivir en armonía siendo felices, hay que cumplir con cada acuerdo. El primer acuerdo nos servirá como el pilar comouna base para poder iniciar con nuestra estrategia, es decir no apoyaremos en el acuerdo número uno para poder cumplir con los tres siguientes pero no hay que olvidar que todos son relevantes, como ya lo dije nosotros somos seres lingüísticos, pero en realidad ¿sabemos cómo utilizar nuestro leguaje?. Las palabras que yo uso y que usamos todos día con día tienen un fin el cual es comunicarnos conlas demás personas pero dentro del código que utilizamos todas las palabras tienen un significado el cual ya está definido sea por la cultura o por la sociedad algunas palabras pueden tener varios significados o hacer referencia a no solo una cosa. Las palabras bien utilizadas causan el efecto deseado pero los motivos no siempre serán los correctos, las palabras pueden utilizarse para construirrelaciones pero también puede usarse para romperlas, la pronunciación de una palabra mal utilizada o mal interpretada puede provocar cierto daño psicológico y en los peores casos pueden desatar guerras pero también al emplear las palabras correctas podemos terminar con ellas, el primer acuerdo nos dice “siempre se impecable con tus palabras” ya que al hacer esto nosotros podemos hacer sentir bien omejor a las personas al igual que utilizar el vocabulario correcto habla bien de nuestra persona seremos recordados por saber utilizar las palabras.
Para ser impecable con tus palabras tienes que tener el nivel de razonar y analizar el efecto que tendrá al expresarlas a los demás. La programación neurolingüística nos ayuda a anclar o libraros de las palabras que nos impiden avanzar esas etiquetasque con el poder de una simple palabra se pueden quedar marcadas en nuestra mente mucho tiempo hay que reprogramar nuestra mente para sustituir las semillas malas por las buenas y asumir la responsabilidad sin juzgarnos.
Todos pensamos de formas distintas no somos iguales y es por eso que hay una impresionante diversidad de opiniones, las metes funcionan de acuerdo a lo que nosotros creemos ya loque nos involucraron nuestros padres , cultura y religión, así que todos vivimos en mundos diferentes per a pesar de esto sentimos en ocasiones que somos el centro del universo y esto es la consecuencia del miedo que todos tenemos, este miedo es el factor clave para que nos tomemos las cosas personalmente, estamos tan apegados a este miedo que nuestro instinto responde a la defensiva, sentimosque todo lo que dicen o hacen las demás personas tiene relación con nosotros y nos mentimos haciéndonos creer que somos la victima ya que como lo dice el libro somos adictos al sufrimiento. La mente es muy compleja y por tanto tenemos conflictos entre nuestras creencias y lo que nuestro entorno nos dicta que hagamos es por esto que al tener destapados estos conflictos mentales podremos revelar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS