cuatro cienegas

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
4 CIENEGAS
Reserva de la Biosfera Cuatro Ciénegas





Vista del valle de Cuatrociénegas.
La biodiversidad que se desarrolla sobre el sustrato de yeso del Área de Protección de la Flora yFauna Cuatro Ciénegas, es única y hace que se considere de las regiones gipsófilas más importantes de Norteamérica. La vegetación presenta un pastizal alcalino en el piso seco de la cuenca, hábitatacuáticos y semi-acuáticos donde se localiza el lirio acuático, especie nativa; dunas de yeso que albergan 6 especies endémicas, zona de transición y matorral desértico de las bajadas. Este último congran diversidad de cactáceas, algunas de protegidas por la norma, e incluso, 4 especies endémicas. En las lomás se encuentra chaparral, representado por mezquites; y en las partes altas vegetan bosque deencino y bosques mixtos de pino-encino.

Las reservas biológicas son ecosistemas pequeños,con abundante flora y fauna única,cuatro cienegas es el lugar perfecto para irse a vacacionar.Recientemente, la NASA informó que los bares de Cuatro Ciénegas podría tener enlaces fuertes para descubrir vida en Marte, desde que la adaptibilidad de las formas biologicas en la región son únicas en el mundo.El Valle de Cuatro Ciénegas es uno de los lugares con mayor concentración de especies endémicas y se encuentra dentro del desierto coahuilense. Fue decretado por el gobierno federal como áreanatural, ya que en él existen peces, aves, reptiles, mamíferos. En las pozas se pueden realizar diferentes actividades como buceo, ciclismo de montaña; fotografía de paisaje, subacuática y de vidasilvestre; el campismo y el rappel; sin olvidar las posibilidades de investigación de las formas de vida que allí se encuentran.

Varios grupos y líderes trabajan por la protección de este ecosistemaprioritario, incluyendo a Pronatura Noreste. La organización es propietaria de una reserva privada en el valle, llamada Pozas Azules, y lleva a cabo diversos proyectos que incluyen la protección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro cienegas
  • Cuatro ciénegas
  • Ensayo de la pérdida de cuatro cienegas
  • Cuatro Ciénegas Muestreo
  • sobre explotación en cuatro ciénegas
  • Cuatro Cienegas, Un Oasis En El Desiert
  • Ecosistema en cuatro cienegas
  • Ensayo Cuatro Cienegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS