cuatro enfermedades del sistema circulatorio

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Enfermedades del sistema circulatorio

Ataque cardíaco
Un ataque cardiaco es una lesión al músculo cardíaco debida a una privación de aporte sanguíneo. Sobreviene cuando se bloquean las arteriasque llevan sangre y oxigeno al órgano.
Generalmente, este bloqueo lo produce un coágulo que se forma en una arteria estrechada por acumulación de colesterol y depósitos de grasa.

Insuficienciacardíaca
El bombeo inoperante disminuye la circulación de sangre del todo el cuerpo y permite que la sangre se acumule en las venas que retornan al corazón. Se produce por arterias coronariasestrechas, infarto al miocardio, las válvulas cardiacas infectadas, abuso crónico de alcohol o drogas y la presión arterial alta no controlada.

Hipertensión arterial
La causa de la hipertensión arterial esdesconocida en la mayoría de los casos pero aún así las causas de hipertensión más frecuentes son: los antecedentes familiares, la dieta rica en sal, el sedentarismo, la obesidad, el estrés y laansiedad las enfermedades renales, los trastornos hormonales, la ingesta excesiva de alcohol, los anticonceptivos orales y otros medicamentos y el abuso de ciertas drogas como la cocaína.
  Habitualmentela hipertensión produce daño en la pared de las arterias de forma silenciosa. Algunos pacientes refieren cefalea, mareo y/o decaimiento. La hipertensión produce daño en diferentes órganos,principalmente en el corazón, cerebro, riñón y retina.

Hipercolesterolemia
El colesterol sirve como un material de construcción de todas las células del organismo. Si hay muchas de estas partículas en lasangre, este se deposita en las paredes arteriales provocando la estreches en estos vasos y la arteriosclerosis existe una serie de factores de riesgo que favorecen la aparición de hiperlipemia. Entreestos factores tenemos: los antecedentes familiares, la edad del individuo, el sedentarismo y la dieta. De ellos, es de destacar la dieta, ya que está demostrado que la causa más frecuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA CIRCULATORIO ENFERMEDADES COMUNES
  • enfermedades de los sistemas circulatorio y excretor
  • Principales Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Enfermedades del sistema circulatorio
  • enfermedades del sistema circulatorio
  • Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Algunas Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • ENFERMEDADES SISTEMA CIRCULATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS