Cuatro Gigantes Del Alma

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Uniersidad de Playa Ancha.


Informe Capitulo XV. El Deber
“Cuatro Gigantes del Alma”



Cuestionario:
1. ¿Por qué el Deber es incoloro?

Por que por decirlo de alguna manera eldeber esta automatizado en nuestro actuar diario, ejemplo: todos los días caminamos, todos los días nos alimentamos, dormimos, etc. Esto lo hacemos casi por intuición, es muy normal para el ser humanohacer lo que antes se menciono, por que de alguna manera es lo que hace la sociedad, y si en la sociedad se planteo ese estilo de vida existen dos alternativas, lo haces o no lo haces, en otraspalabras, vas a favor de la sociedad o vas en contra.

En síntesis y como se dijo anteriormente el deber es algo que esta casi automatizado en el ser humano y por ende es incoloro.

2. Identifique losorígenes del Deber.

El deber no aparece hasta que el ser humano no este en una comunidad, es decir el HOMBRE INDIVIDUAL al combinarlo con la SOCIEDAD da como resultado al HOMBRE DE COMUNIDAD y esahí en donde se da origen al DEBER.

3. Relacione los orígenes del deber con el surgimiento de la inteligencia humana.

La inteligencia humana abre paso a los deber, por que un ser humano noaprende con una situación en particular, si no que una seguidilla de estas situaciones lo llevan a mejorar conductas y actuaciones referente a dicha situación, es decir de acuerdo a las repeticionesel ser humano fue desarrollando ciertas habilidades y destrezas para mejora la ejecución de la circunstancia.

Una vez que ya se conocen las situaciones en particular, el ser humano comienzan con laautomatización de aquella situación en donde se da origen al deber.

4. ¿Qué es la introyección compulsiva en la psicogenesis del deber?

Cada ser humano tiene un determinado “deber” dentro dela sociedad y la introyeccion compulsiva nace a raíz de eso, “el deber dentro de la sociedad”. Desde el nacimiento, se le inculcan deberes al individuo, ya sean sus familiares, conocidos etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuatro gigantes del alma
  • Los cuatro gigantes del alma
  • Gigantes del alma
  • Los 4 gigantes del alma
  • los tres gigantes del alma
  • Los 3 Gigantes Del Alma
  • Alma De Los Cuatro Vientos
  • El gigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS