cuatro historias cortas para reflexionar
ADOPCIÓN
La maestra Debbie Moon estaba estudiando con su grupo de primer grado la pintura de una familia.
En la pintura había un niño que tenía elcabello de color diferente al resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado. Entonces, una niña del grupo le dijo:
"Yo sé todo deadopciones porque soy adoptada"
¿Qué significa ser adoptado? Preguntó otro niño.
"Significa"-dijo la niña- "que tu creces en el corazón de tu mamá en lugar de crecer en su vientre".PIDIÉNDOLE A DIOS
Un niño de 10 años estaba parado frente a una tienda de zapatos, descalso, viendo a través de la ventana y temblando de frío.
Una señora se acercó al niño y le dijo:
"Mipequeño amigo, ¿Qué estás mirando con tanto interés en esa ventana?".
"Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos". Fue la respuesta del niño.
La señora lo tomó de la mano yentraron a la tienda. Le pidió al empleado media docena de pares de calcetines para el niño.
Preguntó si podía darle un recipiente con agua y una toalla. El empleado le trajo lo que pidió. Ella llevó alniño a la parte trasera de la tienda y se los secó.
Para entonces el empleado llegó con los calcetines.
La señora le puso un par al niño y le compró un par de zapatos. Juntó el resto de loscalcetines y se los dio al niño. Le acarició la cabeza y le dijo:
"¡No hay duda mi pequeño amigo que te sientes más cómodo ahora!".
Cuando ella daba la vuelta para irse, el niño le agarró la manoy mirándola con lágrimas en los ojos, le preguntó:
"¿Es usted la esposa de Dios?".
SOLIDARIDAD
Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en unconcurso.
El propósito del concurso era encontrar al niño más cariñoso.
El ganador fue un niño de 4 años, vecino de un anciano cuya esposa había fallecido recientemente.
El niño al ver...
Regístrate para leer el documento completo.