CUATRO NIVELES DE LA PROFECIA

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013


CUATRO NIVELES DE LA PROFECÍA:
LAS 4 FORMAS DE PROFETIZAR.
 
¿Quién es un Profeta?

¿Por mucho tiempo usted se ha preguntado son todos profetas los que profetizan...? ¡Déjeme responderle con honestidad NOOO...! No estoy diciendo que no sea Dios, lo que quiero decir es que por que profeticé no significa que sea profeta o tenga el don de profecía.
Esta es la razón por que muchosprofetizan bajo la unción y otro día sin ella y hablan imaginaciones de su corazón como nos enseña (Jeremías 14:14) y es esto lo que confunde y hace enojar al pueblo y endurecen sus corazones para no escuchar verdaderamente cuando habla Dios, esta fue la razón por la cual Pablo exhortó a la iglesia de Tesalónica por el abuso de este don a no menospreciar la profecía. (1 Tesalonicenses 5:20) "nomenospreciéis las profecías. 21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno."
¿Usted se preguntará como reconocer cuando es Dios, cuando es el hombre, cuando esa persona es un ministro profeta, cuando es el don de profecía o por que pueden profetizar si no son profeta ni poseen el don de profecía?
Bueno para esto debemos saber cuales son los cuatro niveles o las cuatro maneras que operala profecía en la iglesia, pero antes quiero hacer una advertencia es la siguiente, seria una falta de respeto de mi parte el no decirlo que es imposible para cualquier ministro el querer exponer un tema tan profundo como lo es la profecía en una pequeña exposición como la que usted esta leyendo, solo es una breve explicación con el único fin de contestar las interrogantes que tienen algunoscreyentes sobre este tema en especial.
 

Nivel I. Espíritu de la Profecía:

Es la manifestación a través de cualquier creyente que actuando en fe profetiza en la congregación en momento de la adoración o en la oración o estando en una atmósfera donde los profetas están fluyendo por la inspiración divina, cualquier persona puede profetizar por que él espíritu de la profecía le place usar en esemomento a esa personal sin que por ello quiera decir que ese hermano/a sea un profeta, es solamente el espíritu que empezó a fluir en el hermano/a por que tuvo la medida de fe como dice en (Romanos 12:6) el Espíritu mismo hace que esta persona profetice sin ser un profeta de (Efesios 4:11) ni siquiera tener el don de profecía de (1 Corintios 14:1-3).
Esta manifestación es la unción que sube deJesús en usted no viene del cielo sino ya está depositada en nosotros. Entonces esta unción corporal se manifiesta en la congregación y estos hermanos profetizan; pero algunos caen en el error de querer volver a profetizar o pensar que son profetas cuando la manifestación fue ocasional y ellos profetizan sin la vía del Espíritu y de ahí vienen las falsas profecías de la imaginaciones de suscorazones o profetizan las cosas que conocían antes por otras personas. Seria prudente orar a Dios para que le confirme cual es el don que opera en usted o en estos hermanos.
"Entones caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" (Apocalipsis19:10).
Hombres en la Biblia que profetizaron bajo el Espíritu de la profecía:

    Adán profetiza concerniente al futuro estado matrimonial. (Génesis 2: 20-25)

    Noé fue pregonero de justicia. (2 Pedro.2:5; Hebreos 11:7; Judas 14-15)

    Abraham fue visto como (Génesis 20:7)

    Isaac y Jacob tuvieron sobre ellos el espíritu de la profecía cuando proclamaron las bendiciones sobres sushijos, (Génesis 27:48-49; Hebreos 11:20-21; Salmos 105:9-15)

    José profetiza el Éxodo de Israel (Génesis 50:24; Hebreos 11:22)

    El espíritu de la profecía fue puesto sobre los setenta ancianos que estuvieron con Moisés en el desierto de Sinaí. ( Números 11:24-30)

    Saúl también tuvo la experiencia de profetizar entre los profetas por él espíritu de la profecía como las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cuatro Niveles De La Profecia
  • Cuatro Niveles De Una Marca
  • Cuatro niveles de planteamiento
  • Los cuatro niveles de kirkpatrick
  • cuatro niveles
  • Los Cuatro Niveles De Conciencia Ecológica Según Miller
  • En Sistema Educativo De Honduras Est Formado Por Cuatro Niveles
  • Profecías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS