Cuatro Pilares De La Educacion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
La Facultad de Medicina tiene como fin el desarrollo de competencias y el crecimiento de sus médicos en formación. Respecto la misión podemos destacar que la institución se interesa en formar médicosgenerales, especialistas, maestros y doctores altamente calificados. Desarrolla acciones docentes, de investigación, de difusión y de servicio, basadas en el conocimiento científico. La facultad estácomprometida con la ciencia, el humanismo y el bienestar social.
Nuestro plan de estudios está orientado hacia el ejercicio clínico por lo cual este se apoyara en las ciencias básicas, se utiliza latecnología como herramienta de aprendizaje, el personal docente será de excelencia, entre otras cosas, esto tiene la finalidad de formar profesionales con compromiso social, humanista y ético, parafavorecer el aprendizaje auto dirigido, la autoevaluación, el manejo de los problemas de salud, el razonamiento clínico, y de los límites profesionales.
La educación deberá transmitir masiva yeficazmente, un volumen cada vez mayor de conocimientos teóricos y técnicos evolutivos, adaptados a la civilización cognitiva, porque son las bases de las competencias del futuro, que mos permita descubrir,despertar e incrementar las posibilidades creativas con y a través de esos conocimientos contribuyendo con esto a la realización de la persona en su totalidad y con ello al desarrollo humano al quetiene derecho.
Buscar una educación que nos sirva para la vida, que no sea acumulativa, autoritaria, descontextualizada; sino que este en constante evolución, que responda a un mundo en permanentecambio, mismo que requiere de profesionales competentes, autónomos, capaces de trabajar colaborativamente, y que al mismo tiempo que responde a las demandas actuales de la realidad, contribuya a laconstrucción de una nueva realidad. Para cumplir el conjunto de las misiones, la educación debe estructurarse en tono a 4 aprendizajes fundamentales, los pilares del conocimiento aprender a:
conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuatro pilares de la educación
  • Cuatro Pilares De La Educacion
  • Los cuatro pilares de la educacion
  • LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN
  • Los Cuatro Pilares De La Educacion
  • CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN
  • Cuatro pilares de la educacion
  • Análisis de los cuatro pilares de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS