cuatro tipos de trabajos rentables

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Cuatro tipos de negocios resultan muy rentables
En el país hay más de 130 mil peluquerías, locales de discos compactos copiados, restaurantes y tiendas de abarrotes. Esta cifra, según el INEC,refleja las preferencias de los ecuatorianos al momento de abrir un espacio comercial.
Redacción Guayaquil
El último estudio económico realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)reveló que hay cuatro  tipos de negocios que prefieren abrir los ecuatorianos: una tienda (87.244), un restaurante (33.938), una peluquería (14.426) y tener un local de “discos piratas” (4.165).
Enuna visita realizada por este diario a varios de estos establecimientos, se encontraron distintos tipos de explicaciones a estas prefencias comerciales.
En el caso de las tiendas, que son  latendencia más común entre quienes emprenden un proyecto propio, varios microempresarios coincidieron que en los barrios siempre existe la necesidad de comprar alimentos y mucho mejor si es en un sitiocercano a sus casas.
A esto se suma, según los emprendedores, que los proveedores (quienes distribuyen los productos que se expenden) les dan facilidades en los pagos. “A veces me fían”, explica NelsonOñate, propietario de Super Market Nelson.
En cambio  las mujeres que incursionaron en el campo de las peluquerías afirmaron que lograron tener una independencia económica, pues hay clientes que paganhasta  200 dólares por un tratamiento de tinturado del cabello. 
Por una cantidad similar de dinero, en el mercado hay cursos particulares de tres meses en los que se puede aprender el oficio.
Por suparte, los vendedores de  discos compactos copiados sostienen que es un negocio sin mayores complicaciones, pues únicamente se requiere estar enterado de las películas que se van a estrenar en el ciney contar con un pequeño presupuesto, que se duplica al momento de la venta.
Quienes abrieron un local de comida indicaron que tampoco se necesita estudiar para emprender el negocio. Basta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUATRO TIPOS DE TRABAJO
  • Los cuatro tipos de lecturas
  • cuatro tipos de arina
  • Los cuatro tipos de Mexicanos
  • Los cuatro tipos comunes de volcanes
  • Tipos de turista de cuatro cienegas
  • trabajo soy el numero cuatro
  • ¿CREES QUE ES RENTABLE TRABAJAR DESDE CASA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS