Cuatro p del mercadeo

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
INTRODUCCION

La existencia de los mercados, debe estar consciente de la importante exigencia de satisfacer sus necesidades, los consumidores finales, punto de partida y llegada de los despachos profesionales.
Los productos y servicios deben llegar en forma adecuada a sus consumidores y, una de las áreas más importantes cubierta por la administración actual, que permite el intercambio deestos bienes y servicios, así como la información entre las organizaciones y los consumidores, es el de la Mercadotecnia, con la aplicación de una de las herramientas como las cuatro p´s.
Para nadie es un secreto que el éxito de una compañía está en satisfacer plenamente a los clientes, ellos son la razón principal de la supervivencia y buen funcionamiento de cualquier despacho profesional, y paralograr que ellos se sientan a gusto y por ende se consiga una respuesta favorable que redunde en beneficios para la compañía, se utiliza lo que comúnmente se denomina MEZCLA DE MERCADOTECNIA.

LAS CUATRO P´S PRECIO PRODUCTO PLAZA Y PROMOCION

DEFINICION
Es el conjunto de técnicas que a través de estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto o servicio:mediante el marketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto o servicio, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas. El marketing mix son las herramientas que utiliza el despacho profesional paraimplantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos.
OBJETIVOS
* Satisfacción total del cliente.
* Tener un mayor control en las variables de decisión

1. PRODUCTO
Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
La política de producto incluyeel estudio de 4 elementos fundamentales:
1. La cartera de productos o servicios.
2. La diferenciación de productos o servicios.
3. La marca
4. La presentación
APLICACIÓN AL DESPACHO
* ¿Qué vendo?
* Enumere las características y encuentre el beneficio al cliente de cada una de ellas.
* Defina que necesidades satisface de sus clientes.
* Recuerde que puede ser unproducto, servicio o combinación de ellos.
* Defina su servicio principal y adicional. El principal es exclusivamente el producto. El adicional, comprende el valor agregado, garantías, servicios adicionales por ejemplo.

2. PRECIO
Es el valor de intercambio del producto o servicio, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.* Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la despacho profesional puede adaptarse rápidamente según la competencia, costos.
* Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costos.
* Para determinar el precio, la despacho profesional deberá tener en cuentalo siguiente:
* Los costes de producción, distribución, de prestación del servicio.
* El margen que desea obtener.
* Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
* Las estrategias de Marketing adoptadas.
* Los objetivos establecidos.

APLICACIÓN AL DESPACHO
* ¿Cuánto pagarán por él?
* Si define su precio por costo, sumetodos los costos anteriores: Producto, promoción y plaza (distribución). Al número que le salga, súmele el porcentaje de utilidad que desea.
* Si fija su precio por mercado, investigue cuánto cuesta los bienes y servicios similares y tome una decisión.
* Tome en cuenta un margen amplio si piensa hacer promociones con descuentos.
* Busque al competidor correcto para comparar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cuatro p del mercadeo
  • Mercadeo: la cuatro "p"
  • Las cuatro p
  • Las cuatro p
  • cuatros "p"
  • las cuatro p
  • Cuatro p
  • las cuatro P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS