Cuatro

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
El Pájaro azul es una historia triste basada en el desamor de un muchacho que al perder su musa prefiere perder la vida antes de perder a su amada inspiración. La historia toma lugar en un Café deParis, el Café Plombier, en donde muchos poetas, musicos, y pintores se reunian para compartir su amor al  arte.
Personajes
Garcin: Todos lo consideraban un loco pero  lo único que lo diferenciaba delos demás es que el era simple y honesto conrsigo mismo y se dejaba llevar por sus emociones. El declaraba ante todos que poseía un pajaro azul en su cabeza, pero que éste quería su libertad. Unos lecreian y otros no.  Muchos también llevan la fuente de su inspiración escondida, un nuevo amor tal vez, pero siempre existe una musa en cada artista.
Garcin era un hombre con determinación que al verque su amada Nini había echado vuelo,  decidió encontrarla, tal vez en otra vida en primavera.
Nini: Aunque no se habla de ella mucho en la historia ella es la causante de las tristezas y lasalegrias de Garcin. Era fresca y rosada y Garcin veía en sus pupilas el cielo y el amor. Las violetas frescas de primavera eran para Nini, cortadas para ella  por Garcin. Su muerte tiene gran impacto en lavida de todos, su amor se  lleva a Garcin, y le quita a Paris un poeta de corazón.
Símbolos:
 El l pajaro azul: la inspiracion de Garcin
Los poemas: expresaba todas su preocupaciones y el amorhacia a Nini
Las violetas: significaba el amor que Garcin le tenia a Nini
El cielo: el desahogo, la expresión personal.
Temas
El color azul es muy símbólico en el cuento.  El <<pájaro>>dentro su cerebro es azúl como los ojos azules de Niní.  Los ojos de Niní: <<De la inmensidades, el cielo y el amor; es decir, las pupilas de Niní>> (p. 114).  Evidentemente, el amor tambiénes azul.  Cuando Niní esta viva, el pájaro aparece como volando.  La tristeza que él siente es evidente.  Segun Garcín, el pájaro quiere su libertad. Esto quizás pueda  ser interpretado como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro
  • el cuatro
  • El Cuatro
  • El cuatro
  • El Cuatro
  • cuatro estados
  • cuatro
  • el cuatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS