Cuauhtemoc ‘’La Defensa Del Quinto Sol’’

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ESCUELA: GENERAL ANAYA

MAESTRA: BRENDA

MATERIA: SEMINARIO DE HISTORIA DE MEXICO CONTEMPORANEO

ALUMNA: ESMERALDA LOPEZ REA

SEMESTRE: CUARTO

GRUPO: ’’A’’

TRABAJO: ENSAYODEL LIBRO CUAUHTEMOC ‘’LA DEFENSA DEL QUINTO SOL’’

FECHA: 8 DE MARZO DEL 2013








Esta novela es el relato de un guerrero que fue mano derecha de Cuauhtémoc,el era como suconsejero desde que era pequeño ya que el padre de cuauhtemoc noto que le había caído muy bien a el niño dede que era un bebe y desde ahí se le asigno que fuera su acompañante en todo momento de elúltimo Huey Tlatoani de los mexicas.
Ocuilin, como es llamado el guerrero, bueno pues el nos cuenta la historia de cómo fue la Conquista de nuestro país, que para él este hecho lo veía realmente como unaInvasión; exponiendo la versión de este acontecimiento desde otra perspectiva, una muy diferente de la que regularmente todos alguna vez en el pasado la hemos estudiado.
Narra estos hechos de unamanera más humana, mucho más cruel y mucho más auténtica de todo lo que nuestros antepasados acontecieron y sufrieron por defender sus tierras, sus costumbres, tradiciones, sus creencias y a su puebloante los teules, los extranjeros, que sólo ambicionaban el oro y las tierras que descubrieron en la Nueva España.
Desde mi punto de vista, el autor logra relatar los hechos de una manera tan real yelocuente que uno como lector imagina cada batalla que narra, cada acontecimiento, cada una de las muertes que se relatan en la historia que realmente te envuelve en la trama y te logra persuadir paraque uno como lector continúe leyendo y con ganas de saber que más pasará en la narración.
Sin tomar en cuenta que me gustó mucho el hecho de que el autor maneja todas esas palabras propias delnáhuatl, el lenguaje que hablaban nuestros ancestros, ya que eso le da más realismo al relato y uno piensa que en verdad estás leyendo un escrito de un guerrero mexica. Además, se logran apreciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuauhtémoc y la defensa del quinto sol
  • La Defensa Del Quinto Sol
  • La defensa del quinto sol
  • El quinto sol
  • quinto sol
  • La leyenda del quinto sol
  • La leyenda del quinto sol
  • Quinto Sol 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS