cub acustica
La Gliptoteca fue encargada por el príncipe heredero (luego rey) Luis I de Baviera junto con otros proyectos, como la vecina Königsplatz y el edificio que albergala Colección Estatal de Antigüedades Griegas y Romanas, como un monumento a la antigua Grecia. Luis tenía la visión de una «Atenas alemana» en la que se recordaría la antigua cultura griega, e hizo construirla frente a las puertas de Múnich.
La disposición del complejo de la Königsplatz fue diseñada por los arquitectos Karl von Fischer y Leo von Klenze en 1815, ordenándola éste en el estilo deun foro, con la Gliptoteca en el lado norte. Las paredes del museo fueron adornadas con coloridos frescos y estucos realizados por distinguidos artistas tales como Peter von Cornelius y Wilhelm von Kaulbach.
En los pocos años entre 1806 y la apertura del museo en 1830, Luis completó una de las mejores colecciones de esculturas grecorromanas de la época. A través de sus agentes logró adquirirpiezas tales como la Medusa Rondanini, el Fauno Barberini y, en 1813, las figuras del Templo de Afea en Egina.
La Gliptoteca de Múnich es un museo ubicado en la ciudad alemana de mismo nombre (48°08′47″N 11°33′57″E) que fue encargado por el rey bávaro Luis I para albergar su colección de esculturas griegas y romanas. Fue diseñado por Leo von Klenze en el estilo neoclásico y construido entre 1816 y1830. Actualmente el museo forma parte del Kunstareal.
La Gliptoteca de Múnich es un museo ubicado en la ciudad alemana de mismo nombre (48°08′47″N 11°33′57″E) que fue encargado por el rey bávaro Luis I para albergar su colección de esculturas griegas y romanas. Fue diseñado por Leo von Klenze en el estilo neoclásico y construido entre 1816 y 1830. Actualmente el museo forma parte del Kunstareal.La Gliptoteca de Múnich es un museo ubicado en la ciudad alemana de mismo nombre (48°08′47″N 11°33′57″E) que fue encargado por el rey bávaro Luis I para albergar su colección de esculturas griegas y romanas. Fue diseñado por Leo von Klenze en el estilo neoclásico y construido entre 1816 y 1830. Actualmente el museo forma parte del Kunstareal.
La Gliptoteca de Múnich es un museo ubicado en laciudad alemana de mismo nombre (48°08′47″N 11°33′57″E) que fue encargado por el rey bávaro Luis I para albergar su colección de esculturas griegas y romanas. Fue diseñado por Leo von Klenze en el estilo neoclásico y construido entre 1816 y 1830. Actualmente el museo forma parte del Kunstareal.
La Gliptoteca de Múnich es un museo ubicado en la ciudad alemana de mismo nombre (48°08′47″N 11°33′57″E)que fue encargado por el rey bávaro Luis I para albergar su colección de esculturas griegas y romanas. Fue diseñado por Leo von Klenze en el estilo neoclásico y construido entre 1816 y 1830. Actualmente el museo forma parte del Kunstareal.
La Gliptoteca de Múnich es un museo ubicado en la ciudad alemana de mismo nombre (48°08′47″N 11°33′57″E) que fue encargado por el rey bávaro Luis I paraalbergar su colección de esculturas griegas y romanas. Fue diseñado por Leo von Klenze en el estilo neoclásico y construido entre 1816 y 1830. Actualmente el museo forma parte del Kunstareal.
La Gliptoteca de Múnich es un museo ubicado en la ciudad alemana de mismo nombre (48°08′47″N 11°33′57″E) que fue encargado por el rey bávaro Luis I para albergar su colección de esculturas griegas y romanas. Fuediseñado por Leo von Klenze en el estilo neoclásico y construido entre 1816 y 1830. Actualmente el museo forma parte del Kunstareal.
La Gliptoteca de Múnich es un museo ubicado en la ciudad alemana de mismo nombre (48°08′47″N 11°33′57″E) que fue encargado por el rey bávaro Luis I para albergar su colección de esculturas griegas y romanas. Fue diseñado por Leo von Klenze en el estilo neoclásico...
Regístrate para leer el documento completo.