Cuba, desnutrición y pobreza

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
 Cuba figura entre los tres países, seguida por Chile y Costa Rica con los niveles más bajos de desnutrición y posee un sistema de vigilancia nutricional que mide esos indicadores.
La FAO estableceque la desnutrición es el resultado de la subnutrición, la mala absorción o una utilización biológica insuficiente de los nutrientes consumidos.
En las últimas décadas, a pesar de los esfuerzosrealizados, todavía sigue inconclusa la tarea de garantizar la seguridad alimentaria a los más pobres de forma sostenible. La desnutrición y las malas condiciones de salud y saneamiento básico, lacarencia de poder de las mujeres, la globalización acelerada, la degradación de las tierras agrícolas y otros muchos factores están influyendo en esto. La tragedia del hambre en medio de la abundancia siguesiendo una dura realidad del mundo de hoy.
El Gobierno de Cuba está prestando especial atención de la producción agropecuaria nacional y la reducción de las importaciones de alimentos, así como a lasdeficiencias de micronutrientes. En este empeño la ONU acompaña a las autoridades cubanas, ofreciendo apoyo técnico, para el desempeño de las estrategias identificadas por el Gobierno. Se incluyenlas siguientes intervenciones en los efectos directos para el país:
mejoramiento de la producción y disponibilidad de alimentos; 
fortificación y suplementos de alimentos para la reducción de anemia;educación y orientación alimentaria y nutricional;
diversificación de alimentos.
Para la implementación y coordinación de las intervenciones del Sistema de Naciones Unidas dentro de esta área decooperación , el Equipo País ha conformado un Grupo Interagencial de Seguridad Alimentaria, GISA.
48. ”Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico yeconómico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida sana y activa”.7 El Gobierno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza y desnutricion
  • Pobreza En Cuba
  • La pobreza de cuba
  • Desnutrición, hambre, desempleo, pobreza
  • Pobreza y Desnutrición en África
  • Cuba-comunismo-pobreza
  • Pobreza Y Desnutricion
  • pobreza y desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS