Cuba politica siglos XX y XXI

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
TODO SOBRE CUBA

La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la másgrande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entreestos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y alsudeste la isla La Española.
Cuba ocupa el puesto 51 en el «Índice de desarrollo humano» elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (el cuarto entre los países latinoamericanos, después deChile, Argentina y Uruguay).
Además, de acuerdo con los datos que el propio país proporciona a la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF,significan la existencia del desarrollo sostenible: desarrollo humano alto (IDH> 0,8) y huella ecológica sostenible (huella < 1,8 ha/p).


El escudo de Cuba, conocido como el de La Palma Real, fuecreado en 1849 por Miguel Teurbe Tolón —quien también creó la bandera cubana— a petición de Narciso López, para sellar los despachos y bonos que como jefe del gobierno provisional de Cuba emitió entre1850 y 1851.
La versión actual no es exactamente igual a la original, ya que se suprimieron algunos elementos que contenía aquél y podían asociarse con ideas anexionistas. Las especificaciones dediseño del escudo fueron establecidas mediante decreto por el primer presidente de Cuba, Tomás Estrada Palma, el 21 de abril de 1906 y han permanecido sin modificaciones desde entonces.
Según la ley 42 dela Asamblea Nacional, es el Símbolo de la Nación y está formado por dos arcos de círculos iguales, que se cortan volviendo la concavidad el uno al otro, como una adarga ojival. Se compone de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia del siglo xx y xxi
  • Inventos Del Siglo Xx Y Xxi
  • Universidades Del Siglo Xx Y Xxi
  • Yo en el siglo xx y xxi
  • Cambios en los siglos XX y XXI
  • Presidentes Del Siglo Xx Y Xxi
  • Arte Siglo Xx Y Xxi
  • los jovenes siglo XX y XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS