Cuba reitera su disposicio n de dia logo con Estados Unidos

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Cuba reitera su disposición de diálogo con Estados Unidos
En este artículo: Alan Gross, Cinco Héroes, Cuba, Estados Unidos, Josefina Vidal, Ministerio de Relaciones Exteriores
3 diciembre 2013
El3 de diciembre, medios de prensa de Estados Unidos informaron sobre la carta que 66 senadores norteamericanos, demócratas, republicanos e independientes, enviaron al presidente Barack Obama, enrelación con el caso del ciudadano estadounidense Alan Gross, quien cumple sanción de privación de libertad en Cuba. Los senadores instaron al Presidente a conferirle prioridad humanitaria a la liberacióndel Sr. Gross y dar cualquier paso que esté “en el interés nacional” de EE.UU., de manera expedita para lograr su excarcelación, manifestando que le brindarían su apoyo en la consecución de esteobjetivo.
Al respecto, la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro, emitió la declaración siguiente:
“El gobierno cubano reitera sudisposición a establecer de inmediato un diálogo con el Gobierno de Estados Unidos para encontrar una solución al caso del Sr. Gross sobre bases recíprocas, que contemple las preocupaciones humanitarias deCuba vinculadas al caso de los cuatro cubanos luchadores antiterroristas que están presos en EE.UU.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes forman parte delgrupo de los Cinco, cumplen prolongada e injusta prisión por delitos que no cometieron y que nunca fueron probados. Su encarcelamiento tiene un alto costo humano para ellos y sus familiares. No han vistocrecer a sus hijos, han perdido a madres, padres y hermanos, enfrentan problemas de salud y han estado separados de su familia y de su Patria por más de 15 años”.
La directora Josefina Vidal tambiénse refirió al comunicado emitido por la Oficina del Vocero del Departamento de Estado el 2 de diciembre, en el cual insistió en la liberación inmediata e incondicional del Sr. Gross, argumentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECCIO N 1 DIA LOGOS
  • CUBA Y ESTADOS UNIDOS
  • Estados Unidos Y Cuba
  • Disposici N De Planta
  • La misteriosa disposici n de los espacios
  • Disposicio N De Los Residuos
  • Disposici N Final RAEE
  • PLATO N Dia logos VII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS