CUBA

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
CUBA
Oficialmente Republica de Cuba, su forma de gobierno es el republica socialista. Su territorio esta organizado en 15 provincias y un municipio especial. Su capital y ciudad mas poblada es laHabana.
Su Isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la mas grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico.
El país ocupa el puesto 59 grados en el índice de desarrollo humano (IDH)elaborado por la organización de las naciones unidas y el 4% entre los países latinoamericanos, después de Chile, Argentina y Uruguay.
Cuba es el único país del mundo que cumple los dos criterios quepara la organización Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) significa la existencia del desarrollo humano alto y huella ecológica sostenible.
GEOGRAFIA
Cuba es un archipiélago constituido por la mayorisla de las Antillas llamada Cuba, la Isla de la Juventud (anteriormente llamada Isla de Pinos).
Está ubicada en el mar de las Antillas (o mar Caribe), cerca de la costa de los EstadosUnidos y México. Sus límites son al norte con el Estrecho de la Florida, al este con el Paso de los Vientos, al sur con el mar Caribe y el oeste con el golfo de México. Posee una superficie de 110.860 kilómetroscuadrados.
CLIMA
Generalmente tiene temperaturas altas. Los valores medios anuales van desde los 24 °C en las llanuras, hasta 34 °C y más en las costas orientales, reportándose magnitudes inferiores a20 °C en las partes más altas de la Sierra Maestra.
La temporada de noviembre a abril es menos calurosa y se conoce como invierno, mientras que los meses de mayo a octubre, más calurosos, reciben elnombre de verano. Las temperaturas máximas y mínimas absolutas registradas son de 38,8 °C (Jucarito, Granma el 17 de abril de 1999)9 y 0,6 °C (Bainoa, 18 de febrero de 1996). Como es típico en losclimas tropicales, la variación diaria de la temperatura es mayor que la anual.
La humedad relativa media es alta, con promedios cercanos al 90%. Los máximos diarios, generalmente superiores al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo
  • Cuba
  • cuba
  • cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS