cuba

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
REALIDAD EDUCATIVA DE CUBA

Organización de la enseñanza en Cuba
La enseñanza cubana se organiza mediante el Sistema Nacional de Educación, un conjunto de subsistemas articulados de formaorgánica. Tanto la educación primaria como la secundaria básica son obligatorias.
Círculos Infantiles y Educación Pre-escolar
Los Círculos Infantiles (institución creada en 1961) reciben a los niños desdelos 45 días de nacidos hasta los 5 años. Posteriormente los niños asisten a la Educación Pre-escolar, siendo esta institución acompañada por la Comisión de Educación de Padres, el programa Educa a tuHijo (para padres que no enviaban a sus hijos a esta educación inicial) y el Centro Latinoamericano de la Educación Preescolar, institución de intercambio de experiencias de educación pre-escolar depaíses latinoamericanos y Cuba.
Primaria
Se imparten de primer grado a quinto grado: matemática, español, informática el mundo en que vivimos, educación física y educación artística. A partir de quintogrado y en sexto grado se le imparte a los estudiantes, además de las materias antes dictadas (excepto el mundo en que vivimos), las siguientes: ingles, educación cívica; historia de Cuba, geografíade Cuba, ciencias naturales y educación laboral.
Secundaria básica
En esta enseñanza se agrupa de séptimo a noveno grado. El séptimo grado da inicio a la nueva enseñanza, da conocimientos previospara las posteriores y repasa los contenidos de primaria. En los otros dos grados se estudian nuevas asignaturas y se prepara para el preuniversitario o para el técnico profesional. Los estudiantes denoveno grado piden las carreras según lo deseen. Se realizan pruebas y se enumeran según los resultados a los alumnos. Se reúne un comité general y uno por destacamento (aula) y se otorgan lascarreras.
Preuniversitaria
Este nivel educativo (llamado también bachillerato o vocacional) se cursa para obtener carreras profesionales en ciencia, ciencia social, historia o letras y es uno de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo
  • Cuba
  • cuba
  • cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS