Cuba

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
CUBA
NOMBRE REAL: Republica de Cuba
SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LA BANDERA:
El triángulo, por su forma, es una clara alusión a la Revolución Francesa de "libertad", "igualdad" y "fraternidad".La estrella solitaria, situada en el triángulo rojo, es representativa de la unidad de los cubanos, lograda por la sangre vertida en los años de la causa. Las tres listas azules representan los tresdepartamentos en que estaba dividida la isla, Occidente, Centro y Oriente, y a su vez, por el color, es indicativo de las aspiraciones de los cubanos de ser libres. Las franjas blancas significan lapureza y la virtud del pueblo cubano.
NUMERO DE HAITANTES:
0-14 años: 17,3% (hombres 984.607/mujeres 931.167)
15-64 años: 71,1% (hombres 3.947.047/mujeres 3.932.128)
65 años y más: 11,7% (hombres583.757/mujeres 708.624) (2011 est.)
TRAJE TIPICO DE CUBA:
Esta ropa tradicional de la Isla se caracteriza por ser un tipo de vestido bastante escotado, algo ceñido al busto, largo y amplio, conmangas, adornado con cintas, puntas de encaje y entredós.
La bata cubana

El origen de la bata cubana se ubica en el siglo XIX. Surge de un híbrido entre los deshabillés o batas de casa llevados porlas damas criollas adineradas de la época o por sus criadas -quienes las mandaban a adornar para usarlos en las calles de paso y así mostrar la bondad de sus amas por darles a usar tan lindo vestuario-y los trajes de las bailarinas y cantantes españolas, quienes por entonces comenzaron a llegar a Cuba. Ambas prendas tenían una estructura similar, aunque los tejidos y colores empleados en suconfección eran diferentes.
SIGNIFICADOS DE 15 PALABRAS DE MÉXICO QUE SE HABLEN EN CUBA EN ESPAÑOL:
Lagarto en México es un animal en Cuba es la caña de azúcar.
Lapicera en México es un bolso en cualguardas colores, plumas, etc. y en Cuba es una pluma o bolígrafo.
Barbacoa en México es un platillo de carne y en Cuba Barbacoa es un piso alto de tablas de palma de yagua, para guardar frutos, granos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo
  • Cuba
  • cuba
  • cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS