Cubecraft

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Lupa
La lupa es un instrumento óptico que consta de una lente convergente de corta distancia focal, que desvía la luz incidente de modo que se forma una imagen virtual ampliada del objeto pordetrás de una. Una lente convergente puede conseguir que la imagen de un objeto se vea ampliada, y, por lo tanto, verla bajo un ángulo aparente mayor.

Esta compuesto por un lente curvo. Esta curvaturagenerada en el lente permite ver con un mayor aumento. Esto se debe porque la luz es reflectada de manera diferente (con un Angulo diferente) y genera una sobredimension en las cosas que se encuentrenbajo la lupa

La lupa consta de una lente convergente (o de un sistema de lentes que sea convergente) de corta distancia focal. Para observar con ella un objeto, éste se ha de situar dentro de ladistancia focal que tiene la lente de la lupa, de modo que se forme así una imagen virtual, ampliada y derecha a una distancia del ojo que corresponda aproximadamente a la de visión distinta citada másarriba

Microscopio
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es elmicroscopio óptico.


El MICROSCOPIO está compuesto por:
- SISTEMA ÓPTICO, constituido por Ocular, Objetivo, Tornillos Macro y Micrométricos
- SISTEMA MECÁNICO, constituido por el Brazo, Platina yel Pie.
- SISTEMA LUMÍNICO, constituido por el Espejo, Condensador y Diafragma
El MICROSCOPIO es un instrumento óptico de ampliación, que está compuesto de un SOPORTE y una parte ÓPTICA.
ElSoporte tiene un PIE metálico bastante pesado que se articula con el BRAZO, de forma curvada que sostiene al TUBO ÓPTICO.
El Tubo Óptico se puede acercar o alejar de la preparación mediante un TORNILLOMACROMÉTRICO o de grandes movimientos que sirve para realizar un primer enfoque.
Para afinar el enfoque inicial existe un TORNILLO MICROMÉTRICO o de pequeños movimientos que permite realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS