Cuberteria
Madera: Están tendiendo a desaparecer por que se quiebran, astillan y se humedecen.
Para proteger:
Guantes: de acero, malla, material sintético
Petos: Rígidos, cuero, malla
Otrosutensilios de cocina
Picadores y Rebanadores
Picador de hojas múltiples
Mezzalund
-Rebanador giratorio
-Rebanadora
-Ralladores
Cortadores
De todos tipos para dar forma
-Parisienne
Ovalada y redonda
-Descorazonador
-Peladores
ralladores de cítricos
-Cortadores de queso
Tijeras
Pollo
Pescados y Mariscos
Hierbas
Usos Múltiples
Coladores Molinos Cernidores
Extractores
ChinoMachacador
Colador
Tamiz (cernidor)generalmente se usa en panadería
Molinos
-Para puré
-Para carne
-Para frijoles
Prensas de ajo
Metate: mano de metate (para poder moler ahi)
Molcajete: tejolote
Mortero: mano de mortero
Molinos de Pimienta
Molinos de Sal
Molinos eléctricos
Accesorios
Separadores
Separador de grasa: para separar la mantequilla 80% grasa
17% agua
3% sólidos deleche
100%
-Separador de Huevo
Cucharas
Madera: Básicamente para chocolate, caramelo algunos otros ingredientes donde la temperatura es importante se recomienda el uso de cucharas y espátulas de madera sobre superficies delicadas ejemplo: teflón. No importa el material de que este construida ya que este factor es lo que les proporcionara resistencia.
Cucharas de cocina: para servir
1 Sólidas2 Perforaciones
Las hay de: Madera
Acero inoxidable
Nylon
Cucharas para caviar
Son de Oro Nota: Jamás Plata por que
Marfil reacciona.
Madre Perla
Malaquita
Lapiz Lazuli
La preparación de alimentos invariablemente requiere de algunas combinaciones de movimientos como son mover, dar vuelta, mezclar, manipular y probar con el objetivo de mezclar muy bien los ingredientes evitar queestos se peguen o se quemen así como satisfacer la curiosidad del cocinero.
Espumadores
Con perforaciones
De malla
De alambre
Retirar los sólidos, este retira la espuma y solo queda la grasa. Su tarea básica de un espumador es la de retirar los sólidos de los líquidos así como retirar espuma de las preparaciones. La espuma se desecha.
Espumador con perforaciones: Este espumador es multiusos y esel más común en las cocinas, aunque es más recomendable para retirar sólidos de regular tamaño de preparaciones líquidas.
Espumadores de malla: Estos son ideales para retirar espuma y grasa de todo tipo de preparaciones.
Espumadores de alambre: Estos son diseñados para retirar artículos fritos de aceite caliente.
Espátulas
Las espátulas tienen muchos usos y las hay de diferentes formas,A menudo la palabra espátula se utiliza para describir equipo para levantar o voltear alimentos ya sea en un sartén o en una plancha. En este caso utilizaremos la palabra espátula para designar herramientas que se utilizan para mezclar, envolver, raspar y untar.
Por lo general este tipo de espátulas están fabricadas en dos piezas que son la espátula y el mango el material de las espátulas puedeser plástico, caucho o silicón.
El cuidado que se debe de tener con ellas es no exponerlas a altas temperaturas ya que se derriten y son invaluables para obtener hasta la última partícula de cualquier producto.
El mago puede ser fabricado de plástico o madera.
Volteadores y Levantadores
Estas herramientas a menudo llamadas espátulas. Son extensiones de sus manos que le permitirán alcanzarproductos en el sartén y voltearlos o retirarlos. Con estas se podrá voltear hamburguesas sobre la parrilla, retirar filetes de pescado de los sartenes, voltear huevos para cocerlos por ambos lados.
Una herramienta diseñada de manera apropiada deberá contar con un ángulo de manera que la mano permanezca a una distancia considerable de la superficie donde se está cocinando.
El mango deberá ser...
Regístrate para leer el documento completo.