Cubertería

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Cubertería.

Cuchillos.
El cuchillo es una especie de cubierto empleado desde hace mucho tiempo, quizás es el instrumento más primitivo sobre la mesa, la verdad es que suple al tenedor en su usoen la mayoría de los casos.
Cuchillo cocinero:
Hoja: Largo 255 mm, espesor 3 mm, peso 190 gr.
Este cuchillo tiene una hoja muy ancha y rígida y con mucha punta. Se utiliza sobre todo para cortaren rodajas, en lonchas o en láminas y picar la carne (chuletas de cordero, panceta), el pescado (atún, pez espada, salmón) pero también sirve para cortar ajo y perejil o cortar en rodajas lospimientos.
Este cuchillo multiusos usado altamente por cocineros profesionales y amateur lo que le hace indispensable en cualquier cocina, sus características como su longitud, espesor y forma explican éstaalta frecuencia de uso, la hoja de este cuchillo de cocinero va haciéndose más estrecha de raíz a punta lo que le permite desde cortar alimentos más difíciles pudiendo hacer mayor presión con suparte ancha, hasta hacer trabajos más finos y de precisión como picar, cortar pequeños alimentos blandos... con su fina punta pasando por su cuerpo o parte central que por lo general es la más usada parapreparar una gran variedad de alimentos, cortar rodajas etc...
Una característica diferenciadora con los cuchillos forjados es su espesor, el espesor de este cuchillo cocinero es menor que la de loscuchillos forjados por lo que le da mayor flexibilidad a la hoja y podrá utilizarlo como cuchillo filetero.


Cuchillo de tornear o pelar:
El más pequeño y el más usado. Su hoja es puntiaguda, unpoco ancha y sirve para cortar: cebollas, manzanas, patatas, zanahorias y otras frutas y verduras.
Cuchillo mondador:
Su hoja cortante y curva es ideal para pelar frutas y verduras pero tambiénpermite hacer composiciones decorativas.
Cuchillo de pan:
Su hoja dentada sirve para cortar cualquier hojaldre o empanada (pan, pero también asados o tomates).
Cuchillo de filetear:
Su hoja larga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuberteria
  • Cuberteria
  • cuberteria
  • Cuberteria
  • Tipos de Cubertería
  • cuberteria o plaque
  • Cubertería
  • Cubertería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS