cubesat

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
SISTEMA DE ACTITUD CUBESAT


RESUMEN: En este trabajo se darán a conocer la documentación necesaria sobre sistemas de control y determinación de actitud, basado en artículos realizados sobre el tema y de acuerdo a esto realizar una conclusión de los avances actuales y temas faltantes.


INTRODUCCIÓN

Un sistema de control y determinación de actitud debe ser capaz de determinar su actualubicación, esto debe hacerse a por medio de sensores los cuales se utilizan para realizar mediciones físicas que luego son utilizadas para determinar su actitud y posición.

Un sistema de control y determinación de actitud también debe ser capaz de cambiar de actitud a una nueva ordenada por el modo de funcionamiento, o mantener la actitud actual. Esto se hace mediante el uso de actuadoresactivos, para picosatelites se realiza generalmente usando torques magnéticos o ruedas de reacción muy pequeñas. Hay ejemplos también de dispositivos de control de actitud pasiva, como el boom de la gravedad y la barra de torsión magnética, elementos que son capaces de estabilizar la actitud pero no cambiarlo.


ADCS

Para determinar el correcto sistema de control y actitud, el diseño se debedividir en varios capítulos donde se deben identificar las herramientas a utilizar.

De acuerdo a la figura1.

En primer lugar el objetivo de la misión debe ser determinado y de acuerdo a este objetivo, se debe identificar los diferentes modos de operación del ADCS, estos objetivos también son la base para los requisitos de los picosatelites, que proporcionan orientación al resto del proceso dediseño y mantenimiento del sistema con el fin de que este sea compatible con el resto del satélite.

Las funciones a realizar por el ADCS deben responder a situaciones dadas o planteadas y son la base para el diseño del sistema.



La definición del hardware y software es el resultado arrojado por el proceso anterior. El sistema debe ser integrado y probado junto con los otros subsistemas queconstituyen el satélite. Todo debe ser validado para confirmar que el sistema está basado en los requerimientos definidos.

Desde el objetivo de la misión y la selección del actuador y sensores, es posible definir los modos de operación que el Sistema ADCS. Tenga en cuenta que estos modos serán del hardware y esto dependiendo del objetivo de la misión. Por ejemplo, si las ruedas de reacción seseleccionan como un actuador, que requeriría un impulso de modo dumping.

Para el caso HiNCube ADCS, donde el satélite está en baja Órbita terrestre empleando torquers magnéticos para el control de actitud hay cinco modos diferentes de interés:
Detumble

Después de que el satélite está desplegado en órbita, el satélite requiere que esperar 30 minutos antes de arranque. Después de que setiene el arranque y realiza comprobar del sistema entra en el modo detumble. Como el satélite se despliega en órbita tendrá un velocidad angular esta debe reducirse a cero.

Estabilización Actitud

Durante el modo de estabilización de actitud, el satélite deberá mantener una actitud definida.

Mantenimiento

Durante el modo de mantenimiento, el software puede ser actualizado ADCS y lasganancias del controlador se pueden cambiar.

Comunicación

Durante el modo de comunicación, la antena a bordo del satélite debe ser capaz de apuntar en la dirección de la planta la estación con el fin de minimizar la pérdida de desalineación.

Cámara

En el modo de cámara, el satélite debe ser capaz de señalar en un objetivo con una alta precisión de actitud. Un objetivo puede ser seleccionadopor longitud y latitud y una foto puede ser tomada en un tiempo predefinido.

Requisitos

Desde el objetivo de la misión y de los modos de operación, una lista de requisitos pueden ser generados como un total especificación de cómo el ADCS resolverá la misión objetivo, así como los diferentes modos.

Desde el objetivo de la misión y de los modos de operación, una lista de Requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CubeSat
  • Eps Cubesat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS