Cubesats

Páginas: 52 (12894 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México.
F.E.S. Cuautitlán.
Laboratorio de Electrónica.
Grupo: 1853.
Profesor: Ing. Oscar Cervantes Torres.
Alumno: Hernández Vanegas Luis Alfonso.
N° Cuenta: 409072396
“Interruptores de Potencia”.
Semestre 2013- 1

Índice:

Introducción
Historia de Interruptor de Potencia
¿Qué es un interruptor de Potencia?
Características comunes de diseño yfunciones
Clasificación de Interruptores de Potencia
1. Por su medio de extinción
a) Interruptor en gran volumen de aceite
b) Interruptor en pequeño volumen de aceite
c) Interruptor de aire comprimido
d) Interruptor en hexafluoruro de azufre
e) Interruptores al vacio
2. Por su mecanismo de Operación
a) Neumático
b) Hidráulico
c) Resorte
3. Por la Ubicaciónde Cámaras
a) Tanque vivo
b) Tanque muerto
Ventajas y Desventajas Principales en los Interruptores de Potencia
Criterios Generales para Selección y Aplicación de Interruptores
Tipos de Fallas en los Interruptores de Potencia
Fallas más comunes en los diferentes Interruptores
Mantenimiento en Interruptores de Potencia
Conclusiones
Bibliografía

Introducción:
Desde que se empezó autilizar la energía eléctrica, surgió la necesidad de inventar equipos de conexión y desconexión capaces de establecer e interrumpir el flujo de corriente. De esta forma, surgieron los primeros diseños de interruptores, los cuales fueron muy rudimentarios y estaban basados en conocimientos empíricos. Estos diseños fueron mejorando en función del crecimiento de los sistemas eléctricos, obligando alos diseñadores a incluir el uso de herramientas sofisticadas con el propósito de lograr interruptores más confiables y con mayor capacidad.
El interruptor es un dispositivo, cuya función es asegurar el flujo continuo de corriente en una red eléctrica bajo condiciones normales de operación e interrumpirlo cuando se presentan condiciones anormales o fallas. Se utiliza para controlar el flujo decorriente y como medio de protección para el personal y el equipo. Se conecta en serie con el circuito que se va a proteger y entre otras cosas es capaz de:
* Interrumpir: (a) cualquier nivel de corriente que circule por sus contactos, desde unos cuantos amperes, hasta su capacidad de corto circuito, ambas simétricas y asimétricas, a las tensiones especificadas en la norma IEC-62271-100 y (b)hasta el 25 % de su capacidad de corto circuito al doble de su tensión nominal entre fases.
* Cerrar con la corriente máxima de corto circuito a la tensión nominal entre fases y al 25 % de la corriente máxima de corto circuito al doble de su tensión nominal entre fases.
* Conectar y desconectar corrientes inductivas, capacitivas (línea, cable y banco de capacitores) y corrientes dereactores sin generar sobretensiones excesivas que sobre-esfuercen las capacidades dieléctricas del sistema de transmisión o distribución.
* Efectuar operaciones de cierre apertura cuando sea requerido y

Para realizar con éxito las funciones anteriores, es necesario que el interruptor tenga un buen diseño mecánico para cumplir los requerimientos de apertura y cierre de sus contactos yun buen diseño eléctrico para asegurar que el interruptor soporte los esfuerzos eléctricos y térmicos a los que se somete durante su operación.

El interruptor se vuelve más complejo conforme se incrementan las corrientes de corto circuito y las tensiones y, al mismo tiempo, cuando se reducen los tiempos de liberación de fallas. Este último requerimiento es con elpropósito de mantener una estabilidad adecuada en el sistema eléctrico.

Un interruptor tiene cuatro componentes principales: (1) medio interruptivo (que puede ser gas SF6, vacío, aire o aceite), (2) cámara interruptiva, (3) aisladores y (4) mecanismo de operación.

Historia del Interruptor de Potencia
La corriente eléctrica es transportada desde las centrales hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS