Cubicacion de leña

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA
4.1. Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Alotepec, Asunción Tlacolulita
San Juan Alotepec es una comunidad indígena chontal perteneciente al municipio de AsunciónTlacolulita, distrito de San Carlos, Yautepec, en la Sierra Sur del estado de Oaxaca. Tiene la categoría administrativa de Agencia de Policía. Desde el punto de vista agrario, es una comunidad agrariareconocida como tal mediante un procedimiento de Reconocimiento y Titulación de Bienes comunales del 12 de septiembre de 1975.
El comisariado de Bienes Comunales, es el órgano agrario encargado dela ejecución de los acuerdos de la asamblea, así como de la representación y gestión administrativa del ejido. Constituido actualmente por el Presidente, C. Elías Cordero Apolinar, el Secretario, C.Alberto Martínez Regino y el Tesorero, C. Víctor Zavaleta Vásquez, siendo electos en asamblea por mayoría de votos y teniendo como facultades y obligaciones las siguientes (Ley Agraria, 2008):¤Representar al núcleo de población ejidal y administrar los bienes comunales del ejido, en los términos que fije la asamblea, con las facultades de un apoderado general para actos de administración ypleitos y cobranza.

¤Procurar que se respeten estrictamente los derechos de los ejidatarios.

Convocar a la asamblea en los términos de la ley, así como cumplir los acuerdos que dicten las mismas.Dar cuenta a la asamblea de las labores efectuadas y del movimiento de fondos, así como informar a ésta sobre los trabajos de aprovechamiento de las tierras de uso común y el estado en que éstas seencuentre.

Así como las demás que señalen la ley y reglamento interno del ejido.


















Problemática
La siembra de chile pasilla es una de las principales actividadesde San Juan Alotepec, que genera entre otras cosas: extracción de leña verde, principalmente del encino, para el secado del chile. Provocando un uso irracional de esta especie al no contar con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubicacion
  • cubicacion
  • cubicacion
  • Cubicacion
  • cubicacion
  • cubicacion
  • cubicacion
  • Cubicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS