Cubierta en animales

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
3.- Cubierta corporal: Los animales en general se caracterizan por presentar
4 cubiertas corporales:

Escamas: este tipo de cubierta corporal la tienen peces y reptiles.
Pelos: este tipode cubierta corporal lo tienen los mamíferos.
Plumas: este tipo de cubierta corporal es característica de las aves.
Por último los anfibios presentan una piel desnuda, es por esa razón que siempre debenestar cerca de afluentes de agua.

CLASE DE LOS PECES . Esqueleto óseo, mandíbulas verdaderas y aletas; hendiduras branquiales cubiertas. Al igual que todos los peces, la temperatura corporal cambia conla del ambiente (poiquilotermos). Pertenecen a esta clase de peces óseos los salmones, truchas, sardinas, atunes, congrios y otras especies que viven tanto en agua dulce como en agua salada.CLASE ANFIBIOS. Esta clase incluye ranas, sapos y salamandras. Son animales que experimentan metamorfosis durante su desarrollo. En estado larvario viven en el agua y respiran mediante branquias, como lospeces. Los adultos son por lo general terrestres y tienen respiración pulmonar. La piel de los anfibios es desnuda y contiene gran cantidad de vasos sanguíneos, lo que les permite una activa espiracióncutánea.
Estos animales presentan de ordinario, cuatro extremidades provistas de dedos sin uñas. Al igual que los peces, los anfibios son poiquilotermos.
CLASE REPTILES. Lagartijas, culebras,tortugas y caimanes son reptiles. Todos respiran por medio de pulmones a lo largo de su vida. La piel presenta escamas que evitan la pérdida de agua por evaporación. Con excepción de las culebras oserpientes, los demás reptiles poseen extremidades con garras en sus dedos. Todos ellos son poiquilotermos.
CLASE AVES. Esta clase abarca a los vertebrados que tienen el cuerpo cubierto de plumas. Además deesta característica exclusiva, las aves se distinguen por sus extremidades anteriores modificadas en forma de alas, mientras las posteriores sirven para sostener el cuerpo y permitir el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cubiertas
  • Cubiertas
  • Losas y cubiertas
  • PATRONES DE DIVERSIDAD ANIMAL EN DIFERENTES FORMAS DE LA CUBIERTA ARBOREA EN LOS PAISAJES AGRICOLAS
  • Cubiertas
  • cubiertas
  • cubierta
  • cubierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS