Cubierta Fibra De Vidrio

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
[pic]

Procesos Constructivos Generales II



Techumbres y Cubiertas


Plástico reforzado con fibra de vidrio





[pic]





Integrantes: Luis Contreras Hidalgo

Daniel Torres Merino

Miguel Zenteno VivancoFecha Entrega: 02 de agosto, 2012

Profesor: René Iturra Molina









Índice





Índice…………………………………………………………………………………………………. 2

¿Qué es la fibra de vidrio?.........................................................................4

Clasificación…………………………………………………………………………………………. 6Instalación …………………………………………………………………………………………… 9

Manipulación ………………………………………………………………………………………. 13

Flujograma…………………………………………………………………………………………… 15

Conclusión……………………………………………………………………………………………. 17





































Introducción



Para cubrir terrazas, pabellones de exposición, invernaderos o como tragaluces de techosque usan otro tipo de cubierta, la solución yace en las cubiertas de plástico y plástico reforzado, ya que estas presentan la característica de ser planchas translúcidas, por lo que su uso es limitado a estos tipos de techumbres. La utilización de planchas translúcidas en cubierta permite un ahorro considerable de energía proveniente de iluminación artificial pues es capaz de transmitir luznatural (potencia lumínica) al recinto. Además, la transmisión de luz se produce en forma difusa, generando una iluminación uniforme lo que evita zonas de sombra.

La fibra de vidrio es, con mucho, los medios más populares para reforzar plástico y tiene por ello una gran cantidad de procesos de producción, algunas de las cuales son aplicables a fibras de aramida y de carbono, así debido a suscualidades fibrosos compartidos.

La cubierta en fibra de vidrio, posee aditivos con retardantes a la acción del fuego, antioxidantes, protector U.V, ademas es inmune a las fuertes granizadas. El desgaste de la teja es por adelgazamiento natural, no por cristalización. Dura mas tiempo a la intemperie.

A continuación, se darán a conocer las características físicas ymecánicas de las planchas reforzadas con fibra de vidrio, junto con sus características mecánicas, su modo de empleo y los que se nesecite saber sobre este material, para ser usado tanto en el ámbito de hogares como industriales.



























Fibra de Vidrio


La fibra de vidrio se obtiene prensando a gran velocidad a través de orificios muy finos elvidrio fundido, y al solidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra. El tejido de fibra de vidrio se presenta de tres formas, según la dirección de las fibras: una dirección, dos direcciones, y en todas direcciones. En planchas para cubiertas de techos se emplea el tejido en todas direcciones.

Sus principales propiedades son: buen aislamiento térmico, inerte ante ácidos,soporta altas temperaturas. Estas propiedades y el bajo precio de sus materias primas, le han dado popularidad en muchas aplicaciones industriales. Las características del material permiten que la fibra de vidrio sea moldeable con mínimos recursos, la habilidad artesana suele ser suficiente para la autoconstrucción de piezas de bricolaje tales como kayak, cascos de veleros, terminaciones detablas de surf o esculturas, etc. Debe tenerse en cuenta que los compuestos químicos con los que se trabaja en su moldeo dañan la salud, pudiendo producir cáncer.

La fibra de vidrio, también es usada para realizar los cables de fibra óptica utilizados en el mundo de las telecomunicaciones para transmitir señales lumínicas, producidas por láser o LEDs. También se utiliza habitualmente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra de vidrio
  • Fibra de vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra de Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS