cubismo analítico y cubismo sintetico.

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
CUBISMOS:

Cubismo analítico o hermético (1909-1912)

Fase temprana del cubismo practicada tanto por Braque como por Picasso entre 1909 y 1912 aproximadamente, caracterizada por el análisisestructural de las formas.
Se caracteriza por la descomposición de sus formas en múltiples partes, todas ellas geométricas. Es el más puro y más difícil de comprender.
El cubismo analítico (1909-1912),en donde La pintura es casi monocroma en gris y ocre. Los colores en este momento no interesaban pues lo importante eran los diferentes puntos de vista y la geometrización, no el cromatismo.
Secaracteriza por el intento de análisis que hace el pintor de la realidad, que lo lleva a plasmarlo como si se observara la escena desde diferentes puntos de vista a la vez.
Con esto se pierde cualquierintento de perspectiva habitual y el color se limita hasta crear obras de una sola gama cromática (gris y ocre), porque sólo interesa la forma.
Las imágenes se convierten en una serie de planos detamaño desigual, discontinuos  y cortados con complejos entramados de líneas. La visión frontal y lateral se superponen en planos contiguos, que se mezclan e invaden.
Las gamas de color son sobrias ytendentes a la monocromía. Son sienas, pardos, grises y azules oscuros. Esta casi negación del color es  una reacción muy dura contra los estilos tan inmediatos como el impresionismo, el divisionismo oel fauvismo, que habían apostado decididamente por el color como eje de la pintura.
Los temas son músicos, algún retrato y numerosos bodegones. Lo que importa de ellos es el ensayo de la nuevatécnica, no lo que representan.
El camino trazado por Picasso y Braque pronto fue seguido por los pintores Juan Gris y Louis Marcoussis.
Para el año 1912, Braque y Picasso ya habían realizado collages, yGris comenzó a introducir en sus obras diversos materiales como la madera o la tapicería.
Cubismo sintético  (1912-1914)

Se caracteriza por potenciar las partes más significativas de la figura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubismo sintetico
  • Cubismo Analitico
  • cubismo sintetico
  • El cubismo
  • El cubismo
  • cubismo
  • Cubismo
  • cubismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS