Cubismo Y Surrealismo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Se denominó CUBISMO a un movimiento artístico que se manifestó sobre todo en pintura, cuyo objetivo principal era el de alejarse de la representación naturalista y conseguir plasmar de modosimultáneo sobre la superficie del cuadro un objeto visto desde múltiples ángulos. Fué desarrollado principalmente por Georges Braque y Pablo Picasso desde 1905, y alcanzó su apogeo alrededor de 1914,evolucionando durante la década de 1920. Rechazaban la representación realista seguida desde el renacimiento, y propusieron un cambio crucial en la historia del arte, convirtiéndose en precursores de laabstracción y de la subjetividad artística. Fue una revolución contra el sentimentalismo y el realismo de la pintura tradicional.
Los cubistas rechazan la perspectiva y el movimiento y le dan primacía a lalínea y la forma.

Aunque se acepta que el cubismo como movimiento artístico comienza en 1907, fecha de Las señoritas de la calle Avinyó, de Pablo Picasso (ése es el nombre original de Lasseñoritas de Avignon), la verdad es que ese cuadro supone una culminación de experiencias iniciales, ya en 1906.
Dos son los formuladores del cubismo, Georges Braque y Pablo Picasso. Comparte determinadosaspectos como la admiración, en la historia del arte de Seurat y, sobre todo, de Cézanne. Además siguen a Matisse en la nueva admiración por el arte de los pueblos no europeos, la escultura africana yoceánica. A comienzos de 1908 Braque y Picasso realizan una estancia en el sur de Francia, en la localidad de L' Estaque; será un año de intensa amistad y trabajo en común, de forma que en apenas un añoel cubismo tiene unas sólidas bases y un perfil propio.


El Surrealismo comienza en 1924 en París con la publicación del "Manifiesto Surrealista" de André Breton, quien estimaba que la situaciónhistórica de posguerra exigía un arte nuevo que indagara en lo más profundo del ser humano para comprender al hombre en su totalidad.

Siendo conocedor de Freud pensó en la posibilidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubismo y surrealismo
  • Cubismo y surrealismo
  • El cubismo
  • El cubismo
  • cubismo
  • Cubismo
  • cubismo
  • EL CUBISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS