Cubismo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Cubismo
Para comenzar debemos destacar el año de 1907 es de gran importancia para el Cubismo, ya que esta es la fecha de encuentro entre los reconocidos pintores cubistas, Braque y Picasso.Aunque las primeras obras del cubismo fueron pintadas por Braque, Picasso fue reconocido indudablemente como el principal exponente de dicha técnica.
“Las Señoritas de Avignon”. Esta obra de arte, creadaen 1907, es considerada como un parte aguas del arte del siglo XX, ya que marcó una nueva era en el arte por lo tanto Picasso rompe con todos los esquemas de lo tradicional.
El origen del término“Cubismo”:
Louix Vauxcelles mencionó el término cubos en su crítica sobre la exposición de Braque que se llevó a cabo en la galería de Kahnweiler en noviembre de 1908. Vauxcelles también mencionabizarreries cubiques, de la cual nace el nombre de la técnica. Louix Vauxcelles critica a los pintores cubistas denominándolos como geómetras ignorantes, que reducen el paisaje y el cuerpo humano ainsípidos cubos. También se habla de que Matisse menciona petits cubes.
Las características de un nuevo lenguaje
En el Cubismo no hay nada predicho ya que todo se va descubriendo poco a poco, acontinuación se mostrarán las principales características de dicha corriente.
1. Estallido de volumen: Las grandes figuras de la realidad se realidad se reducen a figuras geométricas con una línea de contornoque las enmarca. Las obras de arte del Cubismo pueden relacionarse con un espejo roto o con la imagen que se forma en los caleidoscopios.
2. Perspectiva múltiple: La imagen del objeto se vuelvecompleta y se puede observar en diferentes ángulos al mismo tiempo.
3. Desaparición de gradaciones de sombra y luz: Se debe a que el volumen se descompone.
4. Color “Tono Local”: Consiste en que ningunode los colores en la obra son el verdadero color de los objetos en el mundo real.
5. Geometrismo: Las obras están compuestas en absoluto de figuras geométricas. Los objetos que observamos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cubismo
  • cubismo
  • Cubismo
  • cubismo
  • EL CUBISMO
  • Cubismo
  • El Cubismo
  • EL CUBISME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS