Cubismo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
El cubismo
1. Definición.-

El cubismo es un movimiento artístico que se manifestó sobre todo en pintura, cuyo objetivo principal era el de alejarse de la representación naturalista yconseguir plasmar de modo simultáneo sobre la superficie del cuadro un objeto visto desde múltiples ángulos. Fue el francés Apellinare quien lo adaptó en la literatura. Busca recomponer la realidad mezclandoimágines y conceptos al azar. Una de sus aportaciones fue el caligrama.
2. Autores

Fue desarrollado principalmente por Georges Breque y Pablo Picasso desde 1905, y alcanzó su apogeo alrededorde 1914, evolucionando durante la década de 1920. Rechazaban la representación realista seguida desde el renacimiento, y propusieron un cambio crucial en la historia del arte, convirtiéndose enprecursores de la abstracción y de la subjetividad artística. Fue una revolución contra el sentimentalismo y el realismo de la pintura tradicional.
Los cubistas rechazan la perspectiva y el movimiento yle dan primacía a la línea y la forma.

* Para mi el cubismo es la esencia de la escultura, ya que busca la creación y recreación de volumenes en diferentes planos y en movimiento.

* Georgesbraque

Nacido en Argenteuil, cerca de París, Braque se familiarizó pronto con los pinceles, pues su padre dirigía una empresa de pintura decorativa y él mismo, desde joven, trabajó como pintordecorador. Más tarde incorporaría a sus cuadros las técnicas aprendidas en esos años de formación, y su interés por lo táctil -también reminiscencia de dicho oficio- le llevaría a elaborar superficiescon varias texturas, que intensificaban el carácter tangible del cuadro y del objeto representado. En 1899 se trasladó desde El Havre -donde pasó la mayor parte de su adolescencia- a París, pero noexpuso sus primeras telas -en la estela del fauvismo- hasta 1906, en el Salón de los Independientes

* Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picasso, Málaga, 1881 - Moulins, Francia, 1973) Artista español....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cubismo
  • cubismo
  • Cubismo
  • cubismo
  • EL CUBISMO
  • Cubismo
  • El Cubismo
  • EL CUBISME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS