Cubismo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
El que inspiro el cubismo en pabblo piccaso fue paul cezanne
Con este movimiento querían que las pinturas encajaran en la era moderna. Como ya existían as fotografíasque podían hacer retratos, el sentido de hacer pinturas se perdia, por ello deicideron en este nuevo movimiento para innovar y para que combine con la era moderna. Sealejaron de las pinturas realistas y en 3d. las hacían planas y como si las estuvieras viendo desde diferentes perspectivas. Decían que esto otorgaba una sensación detotalidad. Simplidicaban las formas mediante el uso de formas geométricas, hacían una especie de síntesis. El nombre de este movimiento fue gracias a un critico frnacesque le dijo a braques que su trabajo esta lleno de cubos a propósito.
En vez de plasmar la realidad los cubistas intentaban plasmar la esencia de lo que quisieranretratar con formas abstractas. Esto hacia que quienes miraran la pintura ya no contemplaran el realismo ni la belleza sino el sentimiento y la esencia de sus pinturas.Las pinturas del cubismo se distinguia por sus formas abstractas y el uso de collages. Fueron estas ideas las que inspiraron a la literatura de esta época, utilizabandiferentes perspectivas o puntos de vista, repetición, lenguaje abstracto y muchos narradores.
Al principio al publico no le gustaba este cambio pero con el paso deltiempo empezaron a apreciar las pinturas. Pero aun asi la mayoría de gente no sabia por que este ovimiento moderno recibia tanto aprecio. Por eso fue muy controversial.Piccaso se inspiro de las mascaras primitivas de africa.
El cubismo inspiro a muchos movimientos de arte moderno tales como futurismo constructivismo surrealismo dada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cubismo
  • cubismo
  • Cubismo
  • cubismo
  • EL CUBISMO
  • Cubismo
  • El Cubismo
  • EL CUBISME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS