cubo de rubik

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Paso 1: Aristas de la primera cara del cubo de Rubik

Lo primero que debemos hacer es elegir el color por el que empezaremos a resolver el cubo de Rubik. Yo siempre empiezo por el amarillo y así saldrá en los dibujos de este tutorial, aunque para gustos los colores (nunca mejor dicho). A partir de ahora utilizaremos el color amarillo para hablar del color de la primera cara y al blanco para lacara opuesta (la cara amarilla y la cara blanca son opuestas en la gran mayoría de los cubos de Rubik).
Este primer paso consiste en armar una cruz amarilla en la primera cara del cubo de Rubik. Para solucionar este paso, debemos colocar las aristas con color amarillo una a una en su posición. Hay que tener en cuenta que éstas deben estar en un orden determinado para coincidir en colores con loscentros cercanos.

Éste es el paso más complicado de explicar, pero uno de los más sencillos de solucionar por uno mismo. Te recomiendo que pruebes a resolver este primer paso con tu cubo de Rubik antes de mirar las soluciones. Si no lo consigues, sigue estas instrucciones. Ten en cuenta que tendrás que repetir este paso 4 veces, una vez para cada arista.

1. Sujeta el cubo de Rubik de formaque la cara amarilla sea la cara superior, y la cara blanca la inferior.
2. Busca en la cara de abajo del cubo una arista que tenga el color amarillo. Fíjate en los dos colores de cada arista.
3. Si hay alguna arista que tenga el color amarillo, gira la cara inferior hasta que dicho vértice quede ‘debajo’ de su posición.
4. Aplica una de las siguientes soluciones:
Caso 1: Amarillo mirandoabajo

Caso 2: Amarillo mirando al frente

Caso 3: Arista en la corona intermedia
Si no hay ninguna arista con color amarillo en la cara de abajo del cubo de Rubik, busca una en la corona intermedia y aplica esta solución para pasar la arista a la cara inferior. A continuación, realiza la solución correspondiente al caso que te haya quedado.

Repite lo mismo para cada arista hasta armar la cruzamarilla del cubo de Rubik. Pasemos ahora a resolver el resto de la primera cara.
Paso 2: Vértices de la primera cara del cubo de Rubik

Una vez solucionada la cruz de la primera cara del cubo de Rubik, debemos armar el resto de la primera cara colocando los vértices (las esquinas) en su posición uno a uno. No debemos introducirlos donde queramos, sino que cada vértice tiene una posicióndeterminada.

De manera similar al paso anterior, seguimos estas soluciones. Ten en cuenta que tendrás que repetir este paso 4 veces, una vez para cada vértice.

1. Sujeta el cubo de Rubik de forma que la cara amarilla sea la cara superior, y la cara blanca la inferior.
2. Busca en la cara de abajo del cubo un vértice que tenga el color amarillo. Fíjate en los tres colores de cada vértice.
3.Gira la cara inferior hasta que dicho vértice quede ‘debajo’ de su posición.
4. Aplica una de las siguientes soluciones:
Caso 1: Amarillo mirando hacia la izquierda

Caso 2: Amarillo mirando hacia la derecha

Caso 3: Amarillo mirando hacia abajo

Repite lo mismo para cada vértice hasta resolver la primera cara del cubo de Rubik. Ahora es turno de solucionar la segunda corona del cubo.
Paso3: Segunda corona del cubo de Rubik

Una vez armada la primera cara, resolvemos ahora la segunda corona o capa del cubo de Rubik. Ten en cuenta que los centros son fijos, por lo que no habrá que colocarlos. Para solucionar el cubo, tendrás que repetir este paso 4 veces, una vez para cada arista.
1. Sujeta el cubo de Rubik de forma que la cara blanca sea la cara superior y la amarilla sea lainferior.
2. Busca una arista en la cara superior del cubo que no tenga el color blanco en ninguno de sus dos lados. Es decir, una arista azul y blanca no valdría.
3. Gira la cara superior hasta que dicha arista y el centro lateral que tenga al lado tengan el mismo color, formando una T invertida (como se ve en las imágenes).
4. Aplica una de las dos siguientes soluciones según la arista tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cubo rubik
  • Cubo de rubik
  • cubo rubik
  • Cubo De Rubik
  • Cubo Rubik
  • Cubo De Rubik
  • Cubo De Rubik
  • Cubo Rubik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS