CUBO DEL HOMBRE

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015

CUBO DEL HOMBRE

Lo que en realidad el hombre más necesita es encontrar un sentido a su existencia, ubicarse en el mundo del porque y saber si todo tiene un sentido, o en cambio es solo una promesaque nunca se realizara.
El hombre es capaz de vivir e incluso morir por sus ideales y principios, pero no puede inventar el mismo estos ideales. Podemos descubrirlo, no inventarlo.
La vida del hombreno es, pues, un estado de satisfacción, sino una tensión, un conflicto, una lucha para descubrir una solución al problema fundamental.

La vida como una caja que se va llenando de experiencias deacuerdo a las situaciones que pasamos en el transcurso de nuestra vida. Lo podemos relacionar con el aprendizaje empírico, el cual obtenemos por medios de experiencias, al referirnos a experienciasdebemos de mencionar tanto las experiencias buenas como las malas ya que es necesario tener malas experiencias para tener conocimientos, estas experiencias son las que basan este modelo.

Cuando hablamosde los elementos que conforman esta teoría son las cosas que debemos de entender para comprender la razón del porque estamos aquí, de las cuales debemos saber identificar y valorar circunstancias parapoder vivir plenamente, que por consecuencia trae las habilidades para alcanzar otros aspectos que al igual que el primero es de gran relevancia para todos para poder ser personas de bien ycomportarnos como tal.

El cubo se estructura de la siguiente manera:
ESPACIO
TIEMPO
LIMITE
CAMBIO
LEY
MUERTE

ESPACIO
Es el concepto en el cual nos desarrollamos y nos desenvolvemos. Desde el momento de nacernos ubicamos en un contexto territorial y este es muy importante, pues es nuestro origen, el lugar donde nacemos y donde aprendemos a ser lo que somos ahora, de ahí se desprende nuestras raíces yculturas.


TIEMPO. 

Es importante saber vivir el tiempo en el cual vivimos, ya que la vida como tal tiene distintas etapas que como sabemos empieza desde la niñez y termina en la vejez. No sería visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUBO DEL HOMBRE
  • cubo del hombre
  • El Cubo Del Hombre
  • El cubo del hombre
  • CUBO DEL HOMBRE
  • cubos
  • Cuba
  • CUBA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS