Cubo Resistivo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Práctica 1 Cubo resistivo 1. Calcula la resistencia equivalente, del punto a al punto b, de un cubo formado por doce resistencias de 1k.

(Cada una de las 12 aristas del cubo representa unaresistencia R igual a 1K) Solución: Primero supongamos que una corriente de 1A fluye por el cubo resistivo. El siguiente diagrama muestra la corriente de 1A que entra en el punto a y la corrientede 1A que sale en el punto b. G A 1A B F V C D E H

Debido a la simetría del cubo la corriente circulando de 1A que entra por el punto a se debe dividir en 3 para los segmentos AC, AG y AE,así cada segmento tendrá 1/3 A circulando. Ahora, las corrientes en AC, AE Y AG, cada una debe dividirse en dos segmentos desde los puntos C,E y G. Por lo cual se tendría 1/6 A circulando através de las resistencias en los segmentos CF, CD, ED, EH, GH Y GF. Ahora, los seis segmentos que llevan 1/6 A circulando se vuelven a unir por pares en los puntos F, D y H y así tenemos 1/3 Acirculando en los segmentos DB, FB y HB. Estos tres segmentos se vuelven a unir en el punto B lo cual da una corriente de 1A que sale del cubo resistivo. Ahora se saben los valores de la corrientecirculando en cada segmento del cubo, y el valor de las resistencias que es igual a 1k , por lo tanto se puede calcular el voltaje que da cada resistencia en el cubo, sólo se tiene que sumar elvoltaje que da cada trazo entre A y B. V= (1/3 A)R+(1/6 A)R+(1/3 A)R V=(1/3 A*1K )+(1/6 A*1K )+ (1/3 A*1K ) V=(1000/3)+(1000/6)+(1000/3) V=2500/3 V El voltaje aplicado V es igual a 2500/3 volts.Ahora se sabe el voltaje aplicado y el valor de la corriente que circula y así para calcular la resistencia equivalente se puede usar la Ley de ohm. Req= V/I Req=(2500/3 V)/1A Req=2500/3 =833.33La resistencia equivalente A y B es igual a 833.33 Conclusión: Al realizar la simulación y comparando los resultados con los resultados de los cálculos podemos ver que son los mismos.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubo resistivo solucion
  • Resistividad
  • Resistividad
  • Resistividad
  • Resistividad
  • resistividad
  • resistividad
  • RESISTIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS