Cubo Rubick

Páginas: 18 (4322 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
MOVIMIENTO 1

Identificar punto blanco central.

[pic]

MOVIMIENTO 2

Lograr armar la cruz blanca respetando la posición correcta de las piezas bicolores.

[pic][pic]

Esto se logra identificando las cuatro piezas bicolores que pueden encontrarse en tres caras del cubo, en la cara superior (bien o mal ubicadas), en alguna de las cuatro caras laterales, o en la cara inferior del cuboque corresponde a la cara amarilla.

Nota: si hay algo que no va a cambiar jamás son los puntos centrales de cada cara. Des la vuelta que le des a la cara que quieras, los puntos centrales permanecerán en la misma posición que tenían cuando el cubo fue fabricado.

Para explicar cómo llevar a las piezas bicolores a su posición respectiva tomaremos como ejemplo la pieza blanca y roja.

CASO 1 -Si la pieza bicolor se encuentra con su punto blanco en la cara superior:

Si la pieza bicolor se encuentra con su punto blanco en la cara superior del cubo, entonces podrás verla en cualquiera de las posiciones que se muestran con una cruz marrón en la ilustración:

[pic]

Para ubicar la pieza bicolor en su lugar, los pasos correctos para resolver el ejemplo son:

[pic]

los pasoscorrectos para resolver el ejemplo son:

1- Llevar el punto blanco de la pieza bicolor a la cara inferior del cubo

[pic][pic]

2- Girar la cara inferior del cubo de modo tal que las dos puntos rojos coincidan

[pic][pic]

3- Girar la cara lateral roja de modo tal que el punto blanco de la pieza bicolor que se encuentra en la cara inferior del cubo, coincida con el punto centralblanco de la cara superior

[pic][pic]

CASO 2 - Si la pieza bicolor se encuentra con su punto blanco en la cara inferior:

Si la pieza bicolor se encuentra con su punto blanco en la cara inferior del cubo, entonces quiere decir que te encuentras en el paso 1 del caso anterior y lo acabas de terminar, por lo tanto continúa con el paso 2 y 3 para terminar.

CASO 3 - Si la pieza bicolor seencuentra con su punto blanco en alguna de las cuatro caras laterales del cubo:

Si la pieza bicolor se encuentra con su punto blanco en alguna de las cuatro caras laterales del cubo, entonces podrás verla en cualquiera de las posiciones que se muestran con una cruz marrón en la ilustración:

[pic]

La idea es que el punto blanco de la pieza bicolor, quede en cualquiera de las siguientesposiciones:

[pic]

Por lo tanto debes girar la cara lateral que contenga este punto blanco de modo tal que logres ubicarlo en alguna de las posiciones que se muestran en el dibujo. A continuación el ejemplo con la pieza bicolor blanca y roja:

[pic]

Hemos encontrado el punto blanco de la pieza bicolor en una de las caras laterales del cubo, ahora hay que ubicarlo en alguna de las posiciones quese nos sugiere en la explicación de arriba:

[pic][pic][pic]

Listo, el punto blanco de la pieza bicolor ha sido ubicado en una de las posiciones que indican las cruces marrones de la primera figura de la ilustración. Ahora, asemejándonos al caso 1, giraremos la cara que contiene el punto rojo de la pieza bicolor, de modo tal que el punto blanco de la pieza bicolor se ubique en la carainferior del cubo.

[pic]

Luego de esto, solo resta efectuar los pasos 2 y 3 del caso 1 para terminar.

CASO 4 – Situación de riesgo:

Muy frecuentemente ocurre que debes bajar hacia la cara inferior del cubo el punto blanco de alguna pieza bicolor, pero al hacerlo te darás cuenta que desarmas un sector que acababas de armar, por lo tanto a continuación citamos un ejemplo que te ayudará a nodesarmar lo que ya has armado.

[pic]

Bueno, para comenzar, lo haremos obviamente con el caso 3, ya que el punto blanco de la pieza bicolor blanca y roja, se encuentra ubicado en una de las caras laterales del cubo. Como podrás apreciar, en el ejemplo ya hay una pieza bicolor correctamente posicionada, y nuestro objetivo será armar la pieza bicolor blanca y roja sin desarmar la blanca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubo Rubick
  • Guia de rubick
  • cubos
  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS