Cubo Rubik

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Paso 1: cruz superior

Primero vamos a elegir por qué cara de nuestro cubo vamos a empezar. En este tutorial vamos a empezar por la blanca, y como usamos un cubo con los colores estándar, terminaremos por la amarilla. Sin embargo vosotros podéis empezar por la que queráis. ¡Ah!, si queréis un cubo bueno, podéis compra un buen cubo aquí: dayan 2 guhon.
En este paso solo tenemos que crear unacruz en la cara superior, de forma que los colores también coincidan en las capas anexas, vamos, como podéis ver en el dibujo. A continuación explicamos cómo colocar cada una de las 4 aristas que forman dicha cruz en su sitio. Primero tendremos que buscar la arista a colocar en las otras dos capas, si la arista ya estuviese en la capa superior pero de forma incorrecta, primero tendremos que girarla capa lateral en la que esté 180º. Disponéis de imágenes y animaciones para poder guiaros.
Caso 1: arista en la capa inferior con el blanco hacia abajo.
En este caso lo primero que tenemos que hacer es, girando la capa inferior, colocar la arista justo debajo de la posición donde debería de estar. Una vez hecho esto giramos 180 grados la capa lateral donde esté la arista para colocarla en suposición.
Caso 2: arista en la capa inferior con el blanco hacia un lado.


De nuevo debemos de partir con la arista debajo de la posición donde debería de estar. En este caso nos ayudaremos de una cara lateral para colocar la pieza en su sitio.
Caso 3: arista en la capa intermedia, se reduce a un caso anterior.


En este caso simplemente bajamos la arista a la capa inferior, sin deshacer loya hecho, con lo que se nos reduce a uno de los casos anteriores.
Paso 2: completar la capa superior

Ahora nos toca completar la primera capa, como en el dibujo. Para ello solo tenemos que colocar los 4 vértices que faltan, cosa que haremos uno a uno. Ojo, debemos colocar los vértices en su sitio, no solo poniendo el color blanco arriba, sino también haciendo que coincidan los colores de lascaras laterales.
Imagina que en el dibujo quieres colocar el vértice blanco-rojo-azul en su sitio. Lo primero que haremos es buscarlo en la capa de abajo, y girar estas hasta que dicho vértice quede justo debajo de su posición. Una vez hecho esto se dará uno de los 3 casos siguientes.
Caso 1: el vértice tiene el color blanco en la cara frontal.
En este caso movemos con la capa de abajo elvértice a la izquierda, bajamos el hueco a donde va con la capa derecha, devolvemos el vértice a su sitio moviendo la capa de abajo a la derecha y por último subimos el vértice con la capa derecha.

Caso 2: el vértice tiene el color blanco en la cara derecha.
Este caso es simétrico al anterior. Así que movemos con la capa de abajo el vértice a la derecha, bajamos el hueco a donde va con la capafrontal, devolvemos el vértice a su sitio moviendo la capa de abajo a la izquierda y por último subimos el vértice con la capa frontal.

Caso 3: el vértice tiene el color blanco abajo.
Lo vamos a reducir al segundo caso. ¿Cómo? Pues giramos la cara derecha bajando el hueco a donde debe ir la pieza (esta se irá atrás), giramos la capa de abajo 180º y deshacemos el primer giro de la cara derecha.Ahora, tras poner el vértice bajo su hueco, podemos aplicar el caso 2 para poner el vértice en su sitio.
Cuando hayas hecho esto con los 4 vértices, tendrás la primera capa terminada y ya podrás dirigirte al siguiente paso. Si en algún momento hay algún vértice que no aparece en la capa inferior, esto se debe a que debe de estar en la capa superior pero mal colocado. En este caso lo que tenemos quehacer es bajar este vértice. ¿Cómo lo podemos hacer? Pues usando lo que hemos aprendido para meter algún vértice de la cara inferior en el sitio donde esté este. 
Paso 3: completar la segunda capa.

Nos toca completar ahora la segunda capa, para lo que solo tendremos que colocar en su sitio 4 aristas. Como la parte de arriba ya está hecha y no nos va a aportar mucha información, girad el cubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cubo rubik
  • Cubo de rubik
  • cubo rubik
  • Cubo De Rubik
  • Cubo Rubik
  • Cubo De Rubik
  • Cubo De Rubik
  • cubo de rubik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS