Cubo Rubik

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Cubo Rubik


Introducción
Lo que se busca en éste trabajo es que el alumno pueda comprender mejor y de una manera más práctica como armar el cubo rubik, pero para esto también se ha necesitado el profundizarnos dentro de la historia, elaboración, estructura y sobre el creador de este aparente sencillo juego, ya que va más allá de eso componiéndose de estructuras matemáticas y ayuda a laagilidad mental, así como también a la comprensión de los algoritmos que se llevan a cabo para armarlo.












Ernő Rubik
Ernő Rubik (en húngaro Rubik Ernő, Budapest, 13 de julio de 1944), es un escultor, arquitecto y diseñador de la Escuela de Artes Comerciales de Budapest, autor del Cubo de Rubik, pero no es el único rompecabezas mecánico que lleva su nombre, cabe destacar también el Rubik'sclock (del cual no fue inventor, sólo se convirtió en el propietario de la patente al comprarla) yRubik's Magic. Su padre era ingeniero especializado en diseños aeronáuticos y su madre licenciada en literatura.

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaroErnő Rubik en 1974. Originalmente llamado "cubo mágico", el rompecabezasfue licenciado por Rubik para ser vendido porIdeal Toy Corp. en 1980 y ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas ese mismo año. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo, haciéndolo el juego de rompecabezas más vendido del mundo. Es considerado ampliamente el juguete más vendido del mundo.
En un cubo de Rubik clásico, cada unade las seis caras está cubierta por nueve pegatinas de seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo) Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a consistir en un solo color.
El cubo celebró su 25º aniversario en 2005 por lo que salió a la venta unaedición especial del mismo en la que la cara blanca fue remplazada por una reflejante en la que se leía "Rubik's Cube 1980-2005". En su 30º aniversario, en 2010, se comercializó otra edición especial que estaba fabricada en madera.





Tipos de cubo:
Las principales versiones que hay son las siguientes:
2×2×2 "Cubo de bolsillo"
El 3×3×3 el cubo de Rubik estándar
El 4×4×4 (La venganza de Rubik)
El 5×5×5(El Cubo del Profesor)
El 6×6×6 (V-Cube 6) y el 7×7×7 (V-Cube 7)
Cubos de 8x8x8 y 9x9x9.
Touch Cube.
Cubo Rubik para ciegos.
Rubik’s revolution
Icon Rubik
Tactoe Rubik
Sudoku Rubik
Pyraminx
Megaminx
Mirror Block
Gold Block
Snake Rubik
Square-1
360 Rubik
Magic Rubik
1x3
2x3
2x6
Pentaminx











Historia del cubo:
Creado en 1974, el juego fue un invento de Ernő Rubik, profesor dearquitectura en Budapest, Hungría. Ernő estaba obsesionado con las figuras geométricas y la construcción de las mismas en 3D, llevaba tiempo intentando que éstas se pudieran mover internamente sin romperse.
Frustrado, el profesor salió a caminar por las orillas del río Danubio y al ver las piedras redondas que se alinean en la orilla, tuvo una revelación para dar con la solución a sus problemas.Erno se dio cuenta que, si cada uno de los bloques giraba en torno a un centro redondeado, estos podrían moverse libremente, sin romperse ni perder la forma de cubo. Inmediatamente se puso a trabajar en el primer prototipo, compuestos de 21 diminutos cubos.
Si tanto lo complicó a él lograr desarrollar el cubo, ¿qué potencial tendría con el resto? Así nació el cubo Rubik, que en un principiollevaba pegatinas adheridas a cada uno de los lados de cada pequeño cubo.
Si bien en un principio intentó vender su cubo en Budapest y hacerlo llegar al resto del mundo, no tuvo éxito debido a que Hungría estaba bajo la cortina de hierro del comunismo, por lo que no se vendieron muchas unidades.

Tior Laczi, un húngaro que vivía en Austria y era aficionado a las matemáticas, vio el cubo en la mesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cubo rubik
  • Cubo de rubik
  • cubo rubik
  • Cubo De Rubik
  • Cubo Rubik
  • Cubo De Rubik
  • Cubo De Rubik
  • cubo de rubik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS